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Francesc Colomer reitera el apoyo de la Generalitat a los festivales musicales y resalta que 'dinamizan el turismo de la Comunitat Valenciana'

11 de junio de 2016

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El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado el apoyo de la Generalitat a los festivales musicales y ha resaltado que estos eventos "dinamizan el turismo de la Comunitat Valenciana". 

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la clausura de las jornadas profesionales 'Turismo de Festivales', que se han celebrado en la Casa Abadía de Benicàssim. 

Francesc Colomer ha resaltado el "importante papel que los festivales musicales de impacto internacional juegan en la consecución de los objetivos del sector turístico de la Comunidad Valenciana". 

Para Colomer, "los grandes festivales internacionales que se celebran en la Comunitat Valenciana han sido precursores en esta forma de promoción turística internacional y por ello, han de recibir nuestro reconocimiento a una buena labor en pro del sector turístico valenciano, pero sin olvidar que el hecho de que el lugar en que se celebran es uno de los factores clave en su éxito". 

Además, ha declarado que a los festivales de amplia repercusión y difusión en medios nacionales e internacionales, como el FIB, Arenal Sound, o Rototom, "se unen otras convocatorias menos multitudinarias, pero igualmente importantes como dinamizadores de la actividad en el área de influencia de los municipios donde se celebran". 

El responsable de turismo de la Generalitat ha rersaltado que "este tipo de eventos generan nuevos flujos turísticos, incrementan la ocupación de los alojamientos turísticos y dinamizan la hostelería y la actividad comercial en su radio de influencia con la consiguiente generación de empleo asociado". 

Por ello, ha abogado por "establecer sinergias entre todos los agentes implicados para fomentar el debate y reflexión sobre los grandes festivales de música que se celebran en nuestro territorio y abordar los retos que supone para todos y configurar un programa de trabajo conjunto bajo criterios de sostenibilidad, eficacia y rentabilidad". 

Colomer ha resaltado que, en 2016, "se ha creado una línea específica de ayudas de la Agència Valenciana del Turisme, dirigidas a la celebración, en nuestra Comunitat, de actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional". 

Asimismo, el secretario autonómico ha recordado que "el objeto de estas ayudas, con una dotación de 300.000 euros, es incentivar el desarrollo de este tipo de actividades para favorecer los flujos turísticos hacia nuestro destino, contribuyendo también a la creación de producto turístico singular y al posicionamiento de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales". 

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que el producto turístico asociado a los festivales de música "se posiciona como un elemento de gran atractivo que goza de amplia repercusión mediática", por ello, ha explicado que "en nuestra estrategia incluimos promoción on-line a través del portal turístico y redes sociales, difusión y comunicación a través de la Red Tourist Info, coordinación interadministrativa para la optimización de líneas de apoyo, así como análisis del retorno de la inversión". 

Por último, el secretario autonómico de Turisme ha agradecido la asistencia y el interés mostrado por todos los asistentes, y ha indicado que este primer encuentro "es ejemplo de la política turística global que pretende la coordinación entre diferentes administraciones y empresas para la dinamización de la economía de las zonas donde se celebran los festivales de música". 

Jornada Turismo de Festivales CV 

La Agència Valenciana del Turisme ha organizado estas jornadas con el objetivo de fomentar el debate y la reflexión sobre los grandes festivales musicales que se celebran en la Comunitat Valenciana. 

Así, en estas sesiones se han podido abordar los principales retos que afrontan organizadores, empresas turísticas y destinos sede y configurar entre todos un programa de trabajo conjunto que facilite la articulación futura de este producto turístico bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia y rentabilidad. 

Las jornadas han contado con tres paneles destinados al análisis y perspectivas de los festivales musicales en la Comunitat Valenciana y un último panel de conclusiones. En concreto, en el primer panel se ha analizado 'El turismo de festivales musicales en la Comunitat Valenciana: situación y retos de futuro', en el segundo panel se han abordado 'Los festivales desde la perspectiva de los organizadores', en el tercer panel se han analizado 'Los festivales desde la perspectiva de los anfitriones: destinos y sector servicios' y, por último, los asistentes han debatido y han confeccionado un programa de trabajo conjunto.
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