70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Expertos internacionales analizan la utilización de algas para la obtención de plástico y la creación de productos antitumorales en el curso de verano de Biotecnología de la UCV

22 de junio de 2016

send email
print this page
El Curso de Verano de Biotecnología Marina de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) continuará mañana, miércoles, y el jueves en el Campus de Valencia-Santa Úrsula, en la calle Guillem de Castro, 94, con el análisis, entre otros aspectos, de las diversas utilidades biotecnológicas de las algas.

En la jornada de mañana, a las 12 horas, Laurent Picot, profesor de la Universidad de La Rochelle (Francia) impartirá un seminario sobre el uso tradicional de las algas para la salud humana y los últimos progresos en biotecnología y farmacología en ese campo.

Margarita Fernández Tejedor, del Institut d’Investigació Agrolimentaria (IRTA) participará también con una conferencia sobre la influencia del fitoplancton en la salubridad del consumo de moluscos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

El jueves, Sander van den Burg, investigador de la Universidad de Wageningen (Holanda), analizará la obtención de plástico a partir de algas a las 11 horas. A continuación, Fernando de la Calle, responsable del Departamento de Microbiología I+D de la empresa PharmaMar, disertará en torno a la explotación industrial de las bacterias acuáticas como fuente de productos antitumorales. De hecho, PharmaMar es “la compañía líder en el mundo en la investigación y comercialización de antitumorales de origen marino”.

El primero de los cursos de verano de la UCV, impartido en inglés y español, “se centra de este modo en el análisis de organismos marinos y extractos con el objetivo de proporcionar a los estudiantes los conceptos y las herramientas necesarias para obtener, procesar y evaluar muestras marinas para su potencial biotecnológico”, han añadido. (AVAN)

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail