70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Encontrar soluciones tecnológicas que mejoren la ciudad.

20 de junio de 2016

send email
print this page
 Congreso Global City Teams Challenge.
Durante esta semana se ha celebrado en Austin (Texas) la Global City Teams Challenge, un evento a través del cual varias ciudades del mundo, entre ellas Valencia, que ha sido invitada por la Comisión Europea, buscan retos comunes con el objetivo de encontrar soluciones tecnológicas que mejoren la vida de las ciudades.

InnDEA Valencia ha dado a conocer en el congreso la estrategia de ciudad inteligente con iniciativas como la app Valencia, la Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE), la Plataforma Valencia Ciudad Inteligente (VLCi) o el Portal de Transparencia y Datos Abiertos. También se han presentado dos aplicaciones tecnológicas sobre movilidad y sobre la gestión del ocio de la ciudad.

La presencia de InnDEA en el congreso norteamericano ha sido, según ha explicado el concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, “una oportunidad para dar conocer nuestro modelo de ciudad inteligente, puesto en valor por la Comisión Europea. Pero también nos ha servido para estar en contacto con soluciones innovadoras de otras ciudades inteligentes como la nuestra, especialmente aquellas que sirven para mejorar la vida diaria de la ciudadanía desde criterios de sostenibilidad”.

En el estand de InnDEA, los visitantes del congreso también han podido conocer dos aplicaciones que está previsto que se desarrollen en nuestra ciudad. La primera de ellas, creada por la startup Visiona, utiliza a través del estándar FIWARE los datos abiertos del Ayuntamiento para crear una aplicación que busca aparcamiento en la ciudad a través de visión artificial, es decir, con cámaras instaladas en las zonas donde se busca parking. La segunda aplicación ha sido creada por la empresa valenciana Prodevelop, que también con los datos abiertos municipales monitoriza y promociona los eventos de la ciudad.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail