70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Elecciones, reelecciones, tolerancia y respeto. La Opinión de Alba García

27 de junio de 2016

send email
print this page
 Soy medianamente joven, formada (licenciatura, másters e idiomas) y esto no lo digo por querer hacer una presentación curricular de mi trayectoria, sino por la cantidad de tolerantes y respetuosos que hoy se llenan la boca insultando las decisiones que una mayoría  hizo latente y ha reiterado en este segundo paseíllo a las urnas en el que nos hemos visto envueltos. 

Se trata de cultura general, y es que duele abrir las redes sociales y ver comentarios llenos de ira, de faltas de respeto e intolerancia, de esos que tan a gala llevan los antagónicos  valores, llamando “ineptos”, “incultos”, “paletos”… amén de descalificativos de otra  índole que no voy a transcribir por educación. 

Alba García
Abogada
Debemos saber que vivimos en un Estado Social y Democrático de Derecho. Si algún nostálgico compañero de facultad lee estas líneas, seguramente se eche las manos a la cabeza pensando que voy a disertar sobre aquello que nos machacaron en los primeros años universitarios, pero tranquilos todos, nada más lejos de mi intención.  Considero que con las herramientas que existen hoy en día cualquiera puede acceder a la definición a la que me refiero, por lo que simplemente diré que DEMOCRACIA, es una palabra que viene del griego y que se desglosa en Demos, que traducimos por Pueblo, y  Kratós que significa Poder.  Si unimos una y otra y le añadimos algo de sentido común, deducimos que la definición de DEMOCRACIA supone que el poder no radica en una sola persona, sino que se distribuye entre todos los ciudadanos,  por ello las decisiones se toman según la opinión de la mayoría.

En nuestro país nos regimos por una norma suprema La Constitución y normas y leyes derivadas de las bases que esta Norma sienta, para el caso particular de las elecciones, comentaré que existe una ley de nombre muy intuitivo “Ley de Régimen Electoral General”,  no sólo los frikis de los políticos, abogados, jueces o gente del mundo judicial o político en general, deben saber de su existencia y contenido. Considero que si alguien se siente legitimado para opinar sobre aspectos relacionados con la política, las elecciones y los sistemas de votación, por lo menos tiene la obligación de conocer el contenido de la normativa en la que nuestro Estado se basa, y desde esa perspectiva emitir una opinión a favor o en contra pero amparada en argumentos, no en descalificativos que lo único que reflejan es la cantidad de falta de cultura general  de la que nos rodeamos. 

Es legítimo tener una opinión distinta a la mayoría, siempre que se entienda que al amparo de la DEMOCRACIA, que no es más que aquello que la mayoría desea, se debe respetar y tolerar. De igual modo que en base a la Libertad de Expresión, reconocida en nuestra Constitución, se permite a la cualquiera poner de manifiesto ideas y opiniones y repito IDEAS Y OPINIONES. 

No hagamos más el ridículo reflejando la falta de cultura general y educación y queriendo sentenciar sin tener base alguna sobre lo que se está hablado, respetemos y toleremos lo que la mayoría ha decidido y opinemos pero desde el conocimiento y argumentación pacifica, no desde la intolerancia y la incultura que tan en ridículo deja a nuestra sociedad. 

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail