70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El secretario de Estado de Seguridad insta a los nuevos comisarios a "liderar el cambio cultural" que convierta en "hábito el intercambio de información entre los policías europeos"

17 de junio de 2016

send email
print this page
El secretario de Estado de seguridad, Francisco Martínes (Foto: Archivo)

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha presidido el acto de jura del cargo de los 27 integrantes de la XVII promoción de comisarios principales, que se incorporarán a sus nuevos destinos en los próximos días. Durante este acto, el secretario de Estado de Seguridad ha estado acompañado por el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa,  entre otras autoridades civiles y policiales.

En su intervención, Francisco Martínez ha destacado que "las amenazas contra la que luchamos desbordan nuestras fronteras y que son comunes a todos los países de nuestro entorno y que, por ello, están llamados a protagonizar y a impulsar un cambio cultural en el que compartir información sea un hábito cotidiano perfectamente integrado en la actividad de los policías europeos". Asimismo, les ha recordado que "deberán asumir los principales desafíos de la seguridad en nuestro país, en un entorno en el que la tecnología manda y en el que la comunicación es esencial para transmitir a la sociedad los riesgos que existen, para lograr su colaboración y para seguir consolidando a la Policía Nacional como una de las instituciones más apreciadas por los ciudadanos".

Francisco Martínez ha afirmado que hoy "los nuevos comisarios llegan a la cúspide de la carrera policial y que es ahora cuando les toca enfrentarse a los mayores retos, dar lo mejor de sí mismos y devolver a la Policía Nacional y, a toda la sociedad en su conjunto, lo mucho que han recibido de esta institución".

El secretario de Estado de Seguridad ha destacado que entre los nuevos comisarios principales hay jefes superiores de la Policía; responsables operativos de la lucha contra el terrorismo tanto internacional como doméstico; responsables de la seguridad ciudadana, directivos en cooperación policial internacional y, la segunda mujer comisaria principal en la Policía Nacional. Lo que constata, según Martínez, que "la política de igualdad es un compromiso y una realidad en la Policía Nacional".

El secretario de Estado de Seguridad les ha recordado que "la vida de un policía tiene mucho de adaptación permanente y de formación y de especialización continúa". Por ello, ha puesto de relieve el Centro de Altos Estudios Policiales, afirmando que es "un claro ejemplo de la apuesta del Gobierno por la excelencia en la formación policial y por la aplicación de las nuevas técnicas gerenciales en la Policía Nacional".

En este contexto de cambio, Francisco Martínez les ha pedido que tengan "visión estratégica de futuro, liderazgo para tener una Policía que se anticipa a los problemas y que resuelve el presente, porque la Policía Nacional tiene que estar siempre en el aquí y el ahora, pero con la mirada puesta en el futuro".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail