70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El PP reivindica el municipalismo y la igualdad de derechos en entornos rurales o urbanos con la defensa de las diputaciones

20 de junio de 2016

send email
print this page
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
El candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Ávila y vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha realizado una enérgica defensa del municipalismo y de las diputaciones. Según el candidato popular, que ha compartido un acto con alcaldes y concejales con el vicesecretario de Acción Sectorial, Javier Maroto, “somos el partido que ha demostrado estar cerca de la gente”. Así, junto a Maroto, del que ha recordado que fue uno de los precursores de la administración electrónica municipal, de las ciudades inteligentes, sostenibles, de las ciudades verdes y la administración cercana, en comunicación directa con los vecinos, Pablo Casado ha manifestado la importancia de los municipios.

“En una provincia con 248 municipios debemos reivindicar la importancia de los municipios, de los alcaldes y concejales, del 85 % de compañeros que sin cobrar ni un euro se dejan la piel por sus vecinos, empleando su tiempo libre en las gestiones municipales”, ha asegurado Pablo Casado, quien además ha exigido que todos los españoles tengan los mismos derechos y obligaciones “vivan donde vivan, en un entorno rural o urbano”.

Frente a esta defensa del Partido Popular, “otros quieren hacer fusiones forzosas de municipios, cargarse competencias municipales y no entienden que las administraciones provinciales, las diputaciones, son fundamentales en provincias como la nuestra, prestando en provincias como la nuestra el 80 % de los servicios básicos, alumbrado, recogida de basuras o alcantarillado”. Por ello, ha lamentado que “otros no entienden siquiera la historia de España, ya que desde 1833 existe la demarcación provincial y nosotros queremos reivindicar el buen ejemplo de Javier Maroto y del Partido Popular a la hora de hacer buen municipalismo”.

En el transcurso del acto, Pablo Casado ha destacado de Javier Maroto que es “referencia en la acción social y en la relación con la sociedad, con las organizaciones, y con las iniciativas de todos los colectivos, tan importantes en esta legislatura en la que la crisis económica ha necesitado que la red social ayudase a muchas familias, apoyadas por el impulso de las administraciones”.

Por otra parte, Pablo Casado se ha referido a lo que representa el Partido Popular del País Vasco “a la hora de defender la igualdad de todos para poder tener el derecho de manifestar nuestras propias ideas sin que te mataran por ello”. De ahí, que ha incidido en que “la derrota de ETA se tiene que escribir con un relato de víctimas y verdugos, buenos y malos, vencedores y derrotados, y el ejemplo de Maroto nos ayuda a reivindicar la memoria, justicia y dignidad a los compañeros que han fallecido por la banda terrorista. En España, vamos a derrotar el terrorismo con toda la fuerza de la ley como nuestros compañeros del País Vasco lleva haciendo tantos años, siendo un auténtico ejemplo”.

Por su parte, Javier Maroto ha trasladado todo su apoyo al Partido Popular de Ávila, porque “venir a hacer campaña de la mano de Pablo Casado es un honor y además es algo que no se hace todos los días, una de las piezas fundamentales del Partido Popular”.

De esta manera, Maroto ha subrayado que “el Partido Popular dará un gran resultado, una agradable sorpresa el 26 de junio porque el buen hacer de Pablo y todos los candidatos va a tener su fruto”.

Por ultimo, en referencia a las encuestas conocidas en el día de hoy, Javier Maroto ha destacado que “aportan un mensaje contundente: Podemos es la única referencia de alternativa al Partido Popular porque ha relegado al PSOE y, ante la posibilidad de que los socialistas se unan con Podemos, hay que decir claramente que el Partido Popular es la opción de la moderación, y no hay que dividir el voto con opciones como Ciudadanos, podremos tener la garantía y certeza de que nuestro país va en la buena dirección. Si dividimos el voto, podremos ver a Pablo Iglesias de presidente”.

De esta forma, ha pedido “ser claros y contundentes a la hora de explicar lo que hemos hecho estos cuatro años. Frente al modelo de extremismo y radicalizado, existe la alternativa de la moderación del Partido Popular”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail