70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Palau de la Generalitat acoge una donación extraordinaria de sangre en el Patio Gótico, el Salón Dorado y el Salón de Plenos del Consell

14 de junio de 2016

send email
print this page
El Palau de la Generalitat acogerá el martes 14 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, una donación extraordinaria. Con este acto, organizado por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, se trata de concienciar sobre la importancia de un acto vital como es la donación de sangre. 

Así, además de realizar un acto solidario, los valencianos y valencianas que acudan al Palau de la Generalitat a donar sangre podrán visitar estancias como el Patio Gótico, el Salón Dorado o el Salón de Plenos del Consell. 

La Comunitat Valenciana necesita cada día 700 donaciones para poder cubrir las necesidades de sangre y hemoderivados de nuestros centros hospitalarios. En este sentido, las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año; permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales; y gracias a ellas se llevan a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. 

La sangre es un producto que no se puede fabricar, la única forma de obtenerla es mediante la donación voluntaria de las personas y, por ello, cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre (DMDS), una fecha que sirve para concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada su altruismo que permite salvar vidas. 

El lema de la OMS para la campaña de este año es 'La sangre nos conecta a todos' y se centra en el agradecimiento a los donantes para lo que destaca la dimensión de 'solidaridad' y 'conexión' que existe entre donante y paciente. Además se adopta el lema 'Comparte la vida - Dona sangre' para llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail