70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El nuevo equipo del Hospital Psiquiátrico de Bétera implantará la historia clínica única

10 de junio de 2016

send email
print this page
Mercedes Berenguer con el nuevo equipo técnico del Hospital de Bétera

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, se ha reunido con el nuevo equipo técnico del Hospital Psiquiátrico de Bétera, en un primer encuentro tras la formalización de los nombramientos definitivos del personal que dirigirá a los profesionales del centro de Salud Mental de la Diputación de Valencia.

Mercedes Berenguer ha recibido en su despacho de la Diputación a Manel Tobed, director gerente y médico funcionario de carrera de la Conselleria de Sanidad; a Vicent Balanzá, médico especialista en psiquiatría y profesor en la Universitat de València; y a Antoni Pla, director de Enfermería y también profesor de la Universitat de València.

Durante el encuentro, los técnicos han presentado a la diputada provincial algunas de las prioridades que estudian implantar en el centro en los próximos meses. Entre ellas, la creación de una comisión de valoración de futuros ingresos, la implantación de la historia clínica única y el establecimiento del sistema abucasis en el Hospital de Bétera.

Uno de los principales objetivos es conectar los centros y los sistemas de información sanitaria de manera integral, alrededor de la historia clínica electrónica única del ciudadano y conectada además con la historia de salud digital del servicio nacional de salud.

Asimismo, los nuevos técnicos han valorado el estado actual de los residentes y su dignificación. En este sentido, el centro también quiere mejorar su imagen y publicar su reglamento de funcionamiento.

Por último, Mercedes Berenguer ha conocido la intención del nuevo equipo de colaborar con la Universitat de València para la formación de los alumnos de grado y posgrado, así como mejorar la coordinación funcional con la Conselleria de Sanidad.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail