70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Museu Valencià d’Etnologia presenta una exposición antológica de la obra de Gervasio Sánchez

3 de junio de 2016

send email
print this page
Gervasio Sánchez en el Muvaet

El Museu Valencià d’Etnologia inaugura el próximo miércoles, 8 de junio, una muestra antológica que recorre el cuarto de siglo de carrera del fotoperiodista Gervasio Sánchez en un total de 160 instantáneas.

Esta muestra, organizada con motivo de la concesión del Premio Nacional de Fotografía 2009 otorgado por el Ministerio de Cultura, representa una larga travesía por 25 años de obstinado trabajo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África.

Junto a la muestra, el Museu Valencià d’Etnologia organiza un programa de visitas guiadas a la exposición en las que el propio Gervasio Sánchez comentará las fotografías. Además, antes de la inauguración, el autor y la comisaria Sandra Balsells impartirán una conferencia sobre la temática de la muestra.

En su abultado periplo vital, Gervasio Sánchez ha sabido trascender la enseña de “reportero de guerra” hacia un triple reto profesional. En primer lugar, ha reafirmado su nítida vocación y convicción de fotoperiodista independiente. Después, ha incorporado a los temas de actualidad la construcción de proyectos fotográficos de largo alcance, más reflexivos y minuciosos, que constituyen un distintivo estratégico de su obra. Y, finalmente, ha contribuido a que la fotografía documental española goce de un merecido reconocimiento como obra fotográfica intrínseca, ubicada con pleno derecho en circuitos y espacios museísticos. 

Según la comisaria Sandra Balsells, la obra de Gervasio Sánchez “ofrece sin aditivos la extensa visión de una geografía humana lacerada por la guerra, el odio, la desolación y, a la postre, olvidada en su sufrimiento”. 

Esta exposición continua la estrecha y reconocida relación del Museu Valencià d’Etnologia y el fotógrafo cordobés, que en el año 2008 ya presentó su trabajo Midas minadas y en el 2013 su obra Desaparecidos. 
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail