70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Ministerio del Interior y Cruz Roja Española refuerzan la colaboración para intensificar la seguridad de las personas mayores

7 de junio de 2016

send email
print this page
Trabajador de cruz roja atendiendo a pacientes (Foto: Archivo)

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha suscrito un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para desarrollar el Plan Mayor Seguridad, liderado por el Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

​Durante este acuerdo, que se ha plasmado con la firma de un convenio por parte del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ambas instituciones se han comprometido a adaptar y potenciar sus instrumentos de trabajo para prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de los mayores, tales como el maltrato, los robos, los hurtos, las estafas y el uso fraudulento de sus propiedades por parte de terceras personas.

El convenio establece una serie de medidas dirigidas a facilitar  información de utilidad a las personas mayores a través de charlas informativas que se llevarán a cabo en las sedes de Cruz Roja u otros lugares habilitados. Además, este acuerdo contempla la creación conjunta, por parte de ambas instituciones, de carteles, trípticos, folletos informativos o material pedagógico para difundir dicha información.

Asimismo, mediante este convenio se va a reforzar la formación del personal de Cruz Roja en materia de seguridad, identificando las pautas y tendencias delictivas que pueden incidir en el maltrato a las personas mayores.

Plan Mayor Seguridad
Durante el año 2015, el Plan Mayor Seguridad se ha desarrollado en 1.762 centros de día y residencias de mayores a lo largo de todo el territorio nacional. En estos centros se han impartido 2.114 charlas en las que fueron informados 62.316 ancianos. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado 17. 279 intervenciones asistenciales a personas mayores.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail