70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Magnànim presenta hoy el libro “Segrelles, un pintor valenciano en Nueva York”

30 de junio de 2016

send email
print this page
Imagen
La Institució Alfons el Magnànim – Centre Valencià d’Estudis i d’Investigacions presenta hoyjueves 30 de junio a las 19:00 el libro “Segrelles, un pintor valenciano en Nueva York, 1929 – 1932”, de la autora Mireia Ferrer y publicado por la Institución. El acto será en la sala Muralla del Colegio Mayor Rector Peset, y en él participarán, junto a la autora, el director del Magnànim, Vicent, Flor, y el profesor de Historia de Arte de la Universitat de Valencia, Rafael Gil.

El ruido, las luces, los rascacielos, las calles infinitas, las alturas sin límites, todo se basa en este retrato de la ciudad en que el recién llegado pintor en Nueva York, José Segrelles, dejará volar su pincel al ritmo sincopado de la ciudad. El jazz, el boxeo, el crac del 29, la ley seca, el cine, las revistas, la nueva contemporaneidad enfrentada al universo introspectivo del artista: Beethoven, Don Quijote, Allan Poe, H.G. Wells. El individualismo, la alienación, el materialismo, el anonimato, la velocidad de la vida de la metrópoli frente al pausado carácter mediterráneo, la afección familiar y el sentido hedonista de la vida.

El enfrentamiento entre dos mundos es el comienzo de una relación que continuará durando casi cuatro años, una relación de amor odio donde el artista se dejará seducir por los escenarios de la ciudad, llegando a sus mayores niveles de fama internacional. Una aventura rota bruscamente cuando el artista aspiraba a conseguir unos objetivos artísticos superiores y había empezado, finalmente, a formar parte de esta demasiada social heterogénea que conformaba la ciudad.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail