70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El IVAJ examina el proyecto 'Reconoce' para mejorar la empleabilidad juvenil desde el voluntariado

16 de junio de 2016

send email
print this page

El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha expresado el interés del IVAJ en el proyecto 'Reconoce', cuyo principal objetivo es articular una red de organizaciones juveniles que impulsen el reconocimiento de las competencias y habilidades, obtenidas a través de la acción voluntaria.

Jesús Martí se ha reunido con David Arduengo, presidente de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España y Javier Martínez, presidente de la Federación de CC.JJ. Don Bosco de la Comunitat Valenciana y, en el encuentro, se ha destacado que "gracias al reconocimiento se puede mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes"

El proyecto 'Reconoce'

Entre las líneas de trabajo del proyecto, promovido por los Centros Juveniles Don Bosco, en colaboración con Asde Scouts de España y Didania, figura el estudio sobre la situación del voluntariado juvenil y empleo en España para conocer cual es el perfil actual del voluntariado juvenil (características socio-demográficas, tipología y naturaleza de la acción del voluntariado juvenil), identificar las principales competencias adquiridas mediante la acción voluntaria, y también identificar cual es la situación laboral de los jóvenes voluntarios y voluntarias.

Asimismo, se articula un sistema presencial y online de acreditación no formal de la acción voluntaria. El sistema permitirá la acreditación de, al menos, 1.000 voluntarios durante el primer año, que podrán realizar el proceso de acreditación de forma online (desde una aplicación web) y de forma presencial desde la red de "Puntos de acreditación" que se formará a tal efecto.

Asimismo, se formará la red de organizaciones 'Reconoce', compuesta por todas aquellas organizaciones que trabajen en el ámbito del tiempo libre educativo y que quieran acreditar la experiencia de sus voluntarios y voluntarias, así como una campaña de sensibilización en el sector empresarial con el fin de dar a conocer a los empleadores las competencias y habilidades adquiridas mediante la acción voluntaria.

Finalmente, para el reconocimiento oficial de las competencias profesionales, se desarrollarán diversas mesas de diálogo con administración y organizaciones juveniles para iniciar un procedimiento de reconocimiento oficial de las competencias profesionales (PREAR).
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail