70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El IVAJ abre Fòrum Jove bajo el lema 'Sóc Jove vull tindre veu'

6 de junio de 2016

send email
print this page
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha activado la web Fòrum Jove (http://www.forumjove.es) para facilitar y ampliar el proceso participativo, de modo que las personas jóvenes de la Comunitat Valenciana contribuyan en la nueva ley de juventud. 

Bajo el lema "Sóc Jove, vull tindre veu" se ofrece la posibilidad de implicarse en el diseño de las políticas de juventud de la Comunitat Valenciana. 

El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, ha indicado que "ha llegado el momento de hacer una ley participativa e inclusiva, y para ello aprovechamos una encuesta digital para conocer qué quiere la juventud en general y también a nivel local con la organización de distintos fòrums joves en los municipios". También se abre la posibilidad para las personas más comprometidas de inscribirse como voluntarios. 

En la encuesta digital se plantean cuestiones sobre trabajo, emancipación, hábitos, temas sociales que preocupan, propuestas de solución o cuestiones relacionadas con el debate en torno a si a partir de los 16 años deben ser tenidos en cuenta para los procesos de participación y consulta desde la administración. 

"Con las respuestas seremos capaces de hacer las políticas de juventud y, a mayor participación, atenderemos mejor la realidad. Apenas cinco minutos pueden ser muy importantes para contribuir desde datos reales y directos", ha explicado. 
Jóvenes de Alzira, Carlet, Carcaixent y Xàtiva han iniciado las reuniones informativas esta semana. La próxima semana ya están programados los 'Fòrums' en los municipios de Almassora, Benicarló, Benicàssim, Ibi, Quart , Sagunt, Tibi, Vila-real y Xirivella.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail