70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Hospital La Fe recibe dos premios a las mejores iniciativas innovadoras para la gestión de la hemofilia

8 de junio de 2016

send email
print this page

La Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha recibido dos premios a las mejores iniciativas innovadoras para la gestión de la hemofilia que impulsan cambios en la atención al paciente y la mejora de su calidad de vida. Estos reconocimientos se denominan 'Heroes in Haemophilia Awards' y son otorgados por el 'Pan-EMEA Haematology Exchange Forum', reunión internacional anual que congrega a los especialistas más destacados en hemofilia de más de 30 países. 

El Hospital La Fe recibe dos premios a las mejores iniciativas innovadoras para la gestión de la hemofiliaEl primer premio ha sido otorgado al proyecto 'Monitorización de la actividad física en pacientes adultos con artropatía hemofílica con el dispositivo Fitbit Charge HR', realizado por el departamento de Fisioterapia y el laboratorio de Análisis Inteligente de Datos de la Universitat de València en colaboración con la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitari i Politècnic La Fe. 

Esta iniciativa, liderada por los doctores Felipe Querol y Santiago Bonanad, permite medir la adherencia a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) y la actividad física diaria de estos pacientes mediante las pulseras electrónicas 'Fitbit Charge HR'. 

Se ha demostrado que, con la monitorización de la actividad física de los pacientes adultos con artropatía hemofílica, estos se adhieren a las recomendaciones sin aumentar el riesgo de sangrado pese a su patología severa, lo que contribuye a mejorar su estado de salud y es una estrategia en proceso de exploración para adaptar el tratamiento de una manera más eficiente y racional. 

El segundo premio ha recaído sobre el proyecto 'Personalización del tratamiento de profilaxis con factor VIII recombinante en pacientes con hemofilia A severa o moderada'. Este estudio tiene como objetivo analizar las posibles causas del mal control de este tipo de pacientes e implantar un "programa piloto personalizado" que mejore el control de la patología empleando mediciones farmacocinéticas y ajuste de dosis basado en la colaboración entre farmacéuticos y hematólogos. 

Este proyecto ha sido desarrollado por la Unidad de Hemostasia y Trombosis en colaboración con la Unidad de Farmacocinética del Servicio de Farmacia del Área Clínica del Medicamento del Hospital La Fe, dirigida por el doctor José Luis Poveda y, como el proyecto anterior, busca principalmente la racionalización del consumo de medicamentos con la máxima eficiencia.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail