70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El hispanista Ian Gibson visita la exposición “La Modernitat Republicana” en el MuVIM

12 de junio de 2016

send email
print this page
Ian Gibson en la exposición del MuVIM

El hispanista y especialista en historia contemporánea, Ian Gibson, ha visitado la exposición “La Modernitat Republicana. Innovaciones en el arte figurativo (1928 – 1942)” en el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), acompañado por el director de la entidad, Rafael Company.

Ian Gibson es de origen irlandés y tiene la nacionalidad española desde 1984. Es conocido por sus trabajos biográficos sobre Federico García Lorca, Salvador Dalí y Antonio machado, así como por obras sobre la Guerra Civil española y el régimen del general Franco. Gibson forma parte del grupo de hispanistas de Irlanda y Reino Unido que se ha dedicado al estudio de la historia moderna de España, especialmente a la Segunda República y la Guerra Civil.

Junto a Rafael Company, Gibson ha recorrido la muestra, prorrogada hasta el 26 de junio, donde ha podido observar carteles de propaganda política y ferias taurinas, documentos oficiales de la época, diarios y otros elementos contextualizadores. En total más de 280 carteles, esculturas, pinturas y todo tipo de representaciones artísticas acercan al ciudadano a un gran patrimonio artístico.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail