70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El ciclo Etnocinema comienza mañana con la película Persépolis

23 de junio de 2016

send email
print this page
Imagen
El ciclo Etnocinema 2016, organizado por el Museu Valencia d’Etnologia, se centra este año en mostrar los conflictos internacionales y sus repercusiones sociales desde cuatro puntos de vista y se enmarca dentro de las actividades realizadas con motivo de la exposición antológica de Gervasio Sánchez.


El ciclo se compone de cuatro películas y documentales que se proyectarán cada jueves desde el 23 de junio hasta el 14 de julio a las 22:00 y tendrán entrada gratuita hasta completar el aforo.


La primera proyección será la de Persépolis, una película francesa

de dibujos animados que aborda la subida de los fundamentalistas al poder en Irán en plena guerra entre Irán e Iraq.


La película narra la historia de una niña iraní, Marjane, desde la revolución islámica hasta nuestros días. Mientras sucede la guerra entre Irak e Irán y cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad totalitaria.





Etnocinema 2016

El ciclo de proyecciones del Etnocinema continuará el 30 de junio con los documentales Gervasio Sánchez, testigo de guerra y Vidas rotas, que muestra la dureza y la valentía que exhiben las víctimas de minas antipersona en Camboya, y también Gervasio Sánchez, testimonio de guerra, un documental de RTVE que sigue al fotoperiodista en un viaje que realizó en Sarajevo para conocer Adis Smajic, herido por una mina anti persona cuando tenía 13 años.
La tercera proyección, el 7 de julio, será la del documental La guerra de siempre, incluido dentro del ciclo del Montgó en Manhattan, valencianos en Nueva York, que narra la situación de valencianos que al volver de América con ideas democráticas, asumieron cargos institucionales antes de la guerra civil española. Por último, el jueves 14 de julio se podrá ver En el valle de Elah, una película norteamericana sobre las consecuencias de la guerra de Iraq en la familia de un soldado de los EE.UU.. En los últimos años, el Museu Valencià d’Etnologia ha programado varios ciclos de cine durante las últimas semanas de junio y las primeras de julio, siempre referidos a las muestras temporales exhibidas durante ese curso. De esta forma se han programado ciclos de Etnocinema como Banda Sonora (2013, alrededor de la exposición Llegan Bandas), Viajes de Cine (2012, alrededor de la exposición la Ruta de la Seda) o ciclo de cine macedonio (2011, propuesta relacionada con la exposición Gitanos de Hungría).
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail