70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El cardenal Cañizares preside este jueves en la parroquia Jesús Maestro la presentación del libro “Solo estar”

23 de junio de 2016

send email
print this page


El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá hoy, jueves, la presentación del libro “Solo estar” del sacerdote Enrique Montalt y su hermana Mercedes Montalt. 

La presentación tendrá lugar a las 19 horas en la parroquia Jesús Maestro de la que Enrique Montalt es párroco, según han indicado hoy a la agencia AVAN los propios autores del libro. 

“En este libro invitamos a permanecer en el silencio y a percibir a Dios en lo hondo de nuestro ser frente al frenesí del hacer por hacer ya que lo único necesario para transmitir el evangelio es estar con Jesús, vivir en su espíritu la experiencia del padre”, han añadido. 

La presentación contará también con la participación de Manuel Guerrero, director de ediciones Desclée de Brouwer; Daniel Pla, párroco de San Onofre de Alcudia de Crespins; Benjamín Oltra, párroco de San Ignacio de Loyola de Valencia y la ilustradora Mayte Soler. 

Los ocho capítulos de la obra que tienen un tono vivencial a través de narraciones y reflexiones “nos hacen descubrir que solo estar es una participación en la comunión con Dios y que a Él lo percibimos en lo hondo de nuestro ser”. 

Así, a través de unos ejercicios de contemplación en los que los autores participaron, comprobaron que “la contemplación te va abriendo a tu mundo interior y vas descubriendo el `estar´”. “La postura corporal, la respiración, las manos, la atención plena nos disponen al silencio, a solo estar y percibimos nuestro ego mental que se diluye y emerge el observador, el testigo, el alma”, han indicado. 

Igualmente, los escritores han explicado que “la contemplación es una placer, pues presupone haber encontrado a Dios y gozarse en Él y los ejercicios nos disponen a estar con Dios, a vivir en diálogo con Él en el fondo de nuestro ser y lo llamamos coloquio del silencio”. (AVAN)
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail