70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Economía entrega los premios 'Consumópolis' a equipos de cuatro centros escolares y defiende un consumo responsable y de proximidad

14 de junio de 2016

send email
print this page
Economía entrega los premios

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha entregado los diplomas a los 7 equipos premiados en la 11 edición del certament 'Consumópoli's, en su fase autonómica. Estos equipos pertenecen a los centros CEIP l'Alcocera (Polinyà del Xúquer), Centro Educativo Palma (Paterna), IES Sixto Marco (Elche) y IES Enrique Tierno Galván (Moncada). 

Rafa Climent ha felicitado a todos los alumnos participantes en este concurso porque "se han convertido en protagonistas del consumo responsable". En este sentido, ha manifestado que "está en manos de todos, tanto de los centros educativos, como de las familias y las administraciones públicas transmitir a los más jóvenes las pautas por un consumo responsable, sostenible y respetuoso desde el punto de vista económico y social". 

El conseller "ha apelado por fomentar un consumo responsable y de proximidad, en el que las personas compren aquello que realmente necesitan, sabiendo qué productos adquieren y a ser posible consumiendo productos de proximidad, es decir, aquellos que se producen más cerca de donde vivimos, porque así ganamos todos y también mejoraremos en calidad de vida". 

'Consumópolis' es una iniciativa que promueve la educación del consumidor utilizando las tecnologías y una metodología cooperativa. Se desarrolla casi en su totalidad a través de internet y ofrece diferentes tipos de actividades que se plantean en diversas situaciones relacionadas con el consumo, como hábitos de consumo, productos y servicios, alimentación, consumo ético. El certamen también ha planteado un trabajo de equipo que ha consistido en la elaboración de un video donde se compara la forma de consumir en la actualidad. 

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y los departamentos competentes de las comunidades autónomas organizan este concurso, que cumple su 11 edición y que va dirigido a escolares del tercer ciclo de Primaria y primer, segundo, tercer y cuarto curso de secundaria. 

El concurso tiene dos fases. En esta fase autonómica han participado 123 equipos escolares, con un total de 615 alumnos. A la final han llegado 33 equipos y 165 chicos y chicas. Los vencedores a nivel autonómico participarán en una segunda fase a nivel estatal.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail