70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Divalterra ha movilizado 930 brigadistas en los incendios de Carcaixent, Bolbaite, Benifairó de les Valls y Terrateig

21 de junio de 2016

send email
print this page

Divalterra, empresa pública de la Diputación de Valencia, ha participado en la extinción de los incendios declarados la semana pasada en Carcaixent, Bolbaite, Benifairó de les Valls y Terrateig con un total de 186 brigadas movilizadas.

Brigadistas realizando labores de perimetraje.
Los 930 efectivos se han organizado en tres turnos diarios para garantizar la eficacia de los trabajos realizados. Igualmente, los coordinadores de zona y de logística, encargados de ejecutar el proceso de movilización de las brigadas para reducir al mínimo el tiempo de respuesta, han desarrollado su labor de acuerdo con las directrices de los demás organismos implicados en la lucha contra el fuego,bajo el mando único de la Agencia de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Concretamente, han sido 87 las brigadas que han intervenido en el incendio de Bolbaite, 75 en el de Carcaixent –aún no cerrado-, 16 en el siniestro de Benifairó de les Valls y ocho en Terrateig.

La gerencia de Divalterra, conformada por Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, han calificado como “impecable” labor realizada por las brigadas forestales y han destacado la “coordinación con el Consorcio de Bomberos y el resto de organismos implicados en la lucha contra el fuego, centrando su trabajo en labores de remate de perímetro y vigilancia para evitar rebrotes”.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail