70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Diez acciones para ayudar a los ciudadanos en Europa con mejores habilidades - Preguntas más frecuentes

11 de junio de 2016

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¿Por qué Europa necesita una Agenda de nuevas cualificaciones?
En una economía global que cambia rápidamente, habilidades serán en gran medida determinan nuestra competitividad y la capacidad para impulsar la innovación. También son un factor de atracción para la inversión y un catalizador para la creación de empleo y el crecimiento. futura prosperidad de Europa depende, por tanto, sobre el uso óptimo de nuestro capital humano.
European Commission logoCerca de 70 millones de europeos [1] carecen de suficientes habilidades de lectura, escritura y cálculo, y el 40% de la población de la UE carecen de un nivel suficiente de habilidades digitales. Esto los pone en alto riesgo de desempleo, la pobreza y la exclusión social.
Por otro lado, el 40% de los empleadores europeos informan que no pueden encontrar personas con los conocimientos adecuados para crecer e innovar [2]. Al mismo tiempo, un gran número de otros, especialmente a los jóvenes de alto cualificados, trabajan en empleos que no coinciden con sus talentos y aspiraciones.
La Agenda de nuevas cualificaciones para Europa tiene como objetivo mejorar la enseñanza y el reconocimiento de las competencias - de básico a mayores habilidades, así como transversales y cívicos habilidades - y en última instancia para impulsar la empleabilidad. También tiene como objetivo tanto para garantizar que nadie se quede atrás y que Europa fomenta las habilidades de gama alta que impulsan la competitividad y la innovación. Por ello, el Programa contribuye a la primera prioridad política de la Comisión Europea, "Un nuevo impulso para el empleo, el crecimiento y la inversión".
¿Qué dice el Nuevo Programa de Habilidades para Europa llevar?
El nuevo Habilidades Programa para Europa pone en marcha una serie de medidas para garantizar que el derecho de formación, los conocimientos adecuados y el apoyo adecuado está disponible para las personas en la Unión Europea. Su objetivo será hacer un mejor uso de las habilidades que están disponibles; dotar a las personas con las nuevas habilidades que se necesitan - para ayudarles a encontrar un empleo de calidad y mejorar sus oportunidades de vida. La Comisión invita a los Estados miembros, los interlocutores sociales, la industria y otras partes interesadas a trabajar juntos para:
Mejorar la calidad y la pertinencia de la formación de habilidades
Hacer habilidades más visible y comparable
Mejorar la inteligencia y habilidades de información para tomar mejores decisiones de carrera
¿Qué es la nueva Habilidades garantizar y cómo funciona?
Para reducir el elevado número de adultos poco cualificados en Europa, la Comisión propone que una Habilidades garantía se establece en cooperación con los interlocutores sociales, la educación y los proveedores de formación. El objetivo de las habilidades de Garantía es ayudar a las personas a mejorar sus posibilidades de obtener y mantener buenos empleos y calidad de vida. A través de la Garantía, los adultos poco cualificados deben ser ayudados a adquirir un nivel mínimo de alfabetización, aritmética y competencias digitales y - cuando sea posible - un conjunto más amplio de habilidades que les permitan obtener un título de educación secundaria superior o equivalente. Las habilidades de Garantía debe estar abierta a las personas, tanto en el trabajo y sin trabajo que no están cubiertos por la garantía juvenil, e implementados por los Estados miembros, de acuerdo con las circunstancias nacionales.
Las habilidades de Garantía proporcionaría a los adultos que carecen de un título de escuela secundaria superior:
en primer lugar, una evaluación de habilidades, dándoles la oportunidad de identificar sus habilidades existentes y sus necesidades de mejora de las calificaciones;
en segundo lugar, una oferta de aprendizaje a medida, adaptada a las necesidades específicas del individuo y de los mercados de trabajo locales; y
En tercer lugar, las oportunidades para la validación y el reconocimiento de las competencias adquiridas.
¿Cómo será una revisión de la competencias clave [3] Marco de llevar?
La Comisión propondrá a los Estados miembros a examinar la Recomendación de 2006 sobre las competencias clave con el fin de ponerla en consonancia con las transformaciones económicas y sociales que se han producido en los últimos diez años.
La revisión apoyará además un entendimiento común de un conjunto básico de competencias clave necesarias para trabajar y vivir en el siglo 21 y fomentará su introducción en las estrategias de educación y programas de formación y de competencias nacionales. También proporcionará apoyo para describir mejor, desarrollar, evaluar, validar y comparar las competencias clave y habilidades relacionadas, en entornos formales, no formales e informales de aprendizaje. Se prestará especial atención a las capacidades empresariales (ayudando a las personas a ser más creativo, proactivo, orientado-oportunidad, e innovador), incluyendo el fomento de políticas para todos los jóvenes a tener una experiencia empresarial práctica antes de salir de la escuela. Mientras tanto, la Comisión ha desarrollado dos marcos específicos para asegurar la comprensión común y las competencias digitales de los ciudadanos de crianza (DigComp) y competencias empresariales (EntreComp).
¿Cómo será la iniciativa en el seguimiento graduado terciario llevar?
Para ayudar a los estudiantes y proveedores de educación evaluar la relevancia de las ofertas de aprendizaje, la Comisión propondrá en 2017 una iniciativa sobre graduado terciario de seguimiento para mejorar la información sobre cómo progresan los graduados en el mercado laboral. Retroalimentación de y sobre los graduados y sus trabajos y carreras es de hecho muy valiosa a las universidades ya los gobiernos. Esto demuestra qué tipo de puestos de trabajo tienen los graduados, proporciona información sobre las tendencias del mercado de trabajo, y da información sobre las fortalezas y debilidades de los programas de educación. También es parte de la información y orientación que los futuros estudiantes y sus familias deberían tener antes que los estudiantes hacen sus opciones de estudio. Este tipo de información se recoge en algunos, pero no todos, los Estados miembros, y de diferentes maneras. Esta iniciativa va a intensificar la cooperación de la UE, para ofrecer un mejor y más comparables información sobre los puestos de trabajo, los graduados hacen la facilidad con que se encuentren en puestos de trabajo, y cómo están utilizando sus habilidades y conocimientos.
¿Cómo será el ámbito de las competencias frente a las competencias digitales a través de la "Coalición cualificaciones y empleos digital"?
Todas las acciones de la corriente principal de la Agenda de nuevas cualificaciones y dan prioridad a las habilidades digitales en las políticas a todos los niveles (desde básico hasta de gama alta). Esta iniciativa se basa en la Gran Coalición existente para Digital Empleo. Se pide a los Estados miembros a compartir las mejores prácticas, desarrollar estrategias integrales de habilidades digitales en la base de objetivos y llevar competencias digitales para todos los niveles de la educación y la formación. También trae soporte reforzado para coaliciones nacionales que conectan las autoridades públicas, negocios, educación, formación y mercado de trabajo interesados, incluidos los interlocutores sociales. La Coalición contribuirá a desarrollar una gran reserva de talento digital y asegurar que las personas en Europa están equipados con competencias digitales adecuados.
¿Cuáles son los beneficios de la revisión del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC)?
La próxima revisión del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) hará que sea más fácil de comparar las cualificaciones de los países y los alumnos de ayuda, los trabajadores y los empleadores a comprender mejor lo que un solicitante de empleo conoce y es capaz de hacer. El MEC revisado también facilitará la comparación y comprensión de las cualificaciones de los nacionales de terceros países.
¿Cómo será el "Habilidades de herramientas de Nacionales de Terceros Países" apoyar a los migrantes?
Una identificación temprana de competencias de los migrantes puede ayudar a determinar mejor los primeros pasos necesarios para su efectiva integración en las sociedades de la UE y los mercados de trabajo. El "kit de herramientas Habilidades para nacionales de terceros países" soporta perfiles temprana y la evaluación de las competencias y cualificaciones de los solicitantes de asilo, refugiados y otros migrantes por los servicios de apoyo que trabajan con ellos inmediatamente después de su llegada.
La Comisión también apoyará la capacitación del personal en las instalaciones de recepción para permitir que los procedimientos de reconocimiento más rápido, incluyendo bysharing de mejor practicesand proporcionar información sobre la transparencia y el reconocimiento de las cualificaciones.
el aprendizaje de idiomas en línea también estará disponible para los migrantes y refugiados recién llegados a través del programa Erasmus + línea de apoyo lingüístico. Alrededor de 100.000 refugiados tendrán la oportunidad de beneficiarse de los cursos de idiomas en línea de más de 3 años.
¿Cómo será el nuevo Europass ayuda profesional y el aprendizaje opciones?
El nuevo Europass ofrecerá una gama más amplia de herramientas y servicios a través de una herramienta en línea fácil de usar para ayudar a las personas con opciones de carrera y aprendizaje. Europass ofrecerá herramientas tales como CV-constructor para la documentación de las competencias y cualificaciones, herramientas gratuitas de autoevaluación e información sobre las capacidades y cualificaciones en toda Europa.
El uso de los datos recogidos en el Panorama de cualificaciones, Europass tendrá el poder mediante el rastreo web y análisis de grandes datos, para ayudar a la elección de carrera y el aprendizaje con información precisa y en tiempo real.
¿Cómo será el Plan de Cooperación Sectorial llevar?
El "Proyecto de Cooperación Sectorial de Habilidades" es una iniciativa para adaptarse mejor a las habilidades dentro de sectores específicos. Se apoyará la puesta a punto de las asociaciones de cualificaciones sectoriales, en la industria y los servicios, y traducir las estrategias sectoriales para los próximos 5-10 años en la identificación de las necesidades de cualificación y desarrollo de soluciones concretas, tales como el desarrollo conjunto de más y mejores oportunidades de formación profesional, asociaciones-educación-investigación de negocios, promoción de acuerdos sobre el reconocimiento de las cualificaciones sectoriales y certificaciones.
El Blueprint ayudará a movilizar y coordinar los principales actores del sector económico, estimular la inversión privada y fomentar un uso más estratégico de la UE y los programas de financiación nacionales.
El Plan será apoyada por la actual financiación de la UE y en un principio a prueba en un proceso impulsado por la demanda en 6 sectores: automoción, defensa, tecnología marítima, el espacio, el textil y el turismo. sectores adicionales (tales como la construcción, el acero, la salud, las tecnologías verdes y las energías renovables) se evaluarán en una segunda oleada. Los sectores piloto se han identificado sobre la base del diálogo con sectores industriales específicos, las pruebas recogidas de la falta de capacidades en el sector y su potencial impacto sobre el empleo, el crecimiento, la innovación y la competitividad, y teniendo en cuenta el fuerte compromiso político y de las partes interesadas en la UE y el nivel nacional.
¿Cómo va a apoyar el Programa de la calidad y el atractivo de la formación profesional (FP)?
Para ayudar a los beneficiarios de EFP reciben una mayor exposición a la palabra de trabajo, la Comisión desarrollará un conjunto de servicios de apoyo para facilitar el intercambio de conocimientos, la creación de redes y la cooperación en programas de aprendizaje en el contexto de la Alianza Europea para el aprendizaje, sobre la base de la excelente experiencia en la participación laboral los agentes del mercado. El pacto ha lanzado recientemente para la juventud ofrecerá oportunidades para 100 000 nuevas oportunidades de aprendizajes, pasantías o puestos de trabajo de nivel de entrada, así como la construcción de 10 000 asociaciones de educación de negocios. Para mostrar los estudios de formación profesional como una opción de primera clase, la Comisión, en estrecha colaboración con una amplia gama de partes interesadas, pondrá en marcha una primera europea de FP Skills Week en diciembre de 2016 y presentará propuestas para mejorar la disponibilidad de datos sobre la participación laboral de la FP. Mejora de la calidad de la oferta de FP se llevará a cabo mediante el apoyo a la implementación de sistemas de garantía de calidad a nivel de proveedor.
¿Cómo se ha consultado a los interlocutores sociales?
Se organizó una serie de consultas con los interesados ​​dirigidos a discutir el alcance y las prioridades de la Agenda de cualificaciones de la UE. interlocutores sociales, las organizaciones europeas de la sociedad civil, servicios públicos de empleo nacionales, el Fondo Social Europeo las autoridades de gestión, redes de políticas (MEC, Europass, Euroguidance), ciudades europeas, los proveedores de educación y formación, la educación nacional y los responsables de las políticas de formación de todo expresado sus puntos de vista sobre la propuesta habilidades del orden del día.
¿Cuál es el papel de la Comisión?
Mientras que la competencia por el contenido de la enseñanza y la organización de los sistemas de educación y formación recae en los Estados miembros, las acciones son necesarias en el ámbito de la UE. Los Estados miembros de hecho frente a los desafíos y oportunidades similares, como los desajustes de capacidades, la falta de cualificación y la movilidad de los trabajadores, la insuficiencia de las necesidades de mano de obra digital, el envejecimiento, la fuga de cerebros, o los flujos migratorios.
Por consiguiente, la Comisión desempeñará un papel de coordinación a través de iniciativas comunes, marcos y directrices, y ofrecerá apoyo mediante el intercambio de conocimientos y buenas prácticas.
¿Cuál será el coste para los Estados miembros, y no apoyar a los fondos de la UE la Agenda de nuevas cualificaciones?
Principalmente las intervenciones del Europeo de Inversiones y Fondos Estructurales - Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) - inyectarán más de 30 mil millones de € para apoyar el desarrollo de habilidades en el actual período 2014-2020. El Programa FSE puede apoyar la aplicación a nivel nacional con un máximo de 79 mil millones € que se destinarán a las prioridades de la educación, la formación y el aprendizaje permanente, la inclusión social y el empleo. Una evaluación inicial de los programas operativos del FSE muestra que los Estados miembros encaminadas a orientar más de 8 millones de personas de baja cualificación dentro de la prioridad la educación y la formación por sí sola.
El programa Erasmus + también es compatible con el desarrollo de habilidades en la educación y la formación con cerca de 15 mil millones de €. Otros fondos como el asilo, migración y el Fondo de Integración (AMIF) y Horizonte 2020 cumplen los objetivos de esta Agenda. El uso completo también debe hacerse del potencial que ofrece el BEI y otros actores y productos financieros, como el Fondo Europeo de Inversiones estratégicas, para impulsar la inversión del sector privado en el desarrollo de habilidades.
Gastos de ejecución de la Garantía de Habilidades variará de un país a otro, dependiendo de varios factores: porcentaje de personas poco cualificadas en la población adulta, la extensión de los déficits de habilidades en este grupo, las opciones políticas nacionales para la aplicación y el alcance de suministro y la infraestructura existente.
¿Cuál sería el costo para la sociedad si no queremos invertir mejor y más en las habilidades?
Cualquier inversión en habilidades daría lugar a un rendimiento neto positivo sustancial en dicha inversión. Estimaciones realizadas por el Cedefop muestran que un aumento de un punto porcentual en las habilidades intermedias de la población adulta, podría aumentar la tasa de crecimiento del PIB per cápita en 0,99 puntos porcentuales. Sobre la base de las últimas previsiones del Cedefop habilidades disponibles, si no se toman medidas adicionales, la proporción de adultos con baja cualificación dentro de la población de adultos de edad que trabajan en la UE sería del 18,6% en 2020 y 16,6% en 2025.
Los próximos pasos: ¿Cuál es el plazo para las acciones en el Nuevo Programa de Habilidades?
Acción
Línea de tiempo
La mejora de la calidad y la pertinencia de la formación de habilidades
Fortalecimiento de las bases: habilidades básicas
Propuesta de la Comisión de Recomendación del Consejo sobre el establecimiento de una Habilidades de Garantía (ver ref. doc COM (2016) 382)
de junio de el año 2016
La construcción de la resiliencia: competencias clave y habilidades superiores y más complejas
Propuesta de la Comisión para revisar las competencias clave para el aprendizaje permanente con un enfoque especial en la promoción de la mentalidad empresarial, y los marcos de referencia europeos que se acompañan
Barrio 4o 2017
Hacer una primera opción de FP
propuestas de la Comisión de apoyo a la modernización de FP, como posible revisión del marco de garantía de Referencia Europea de Calidad para la Formación Profesional (EQAVET) y el Sistema Europeo de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales (ECVET)
2º trimestre 2017
Cómo establecer la conexión: se centran en habilidades digitales
Lanzamiento de la "Coalición Habilidades digitales y Empleo"
fin 2016
Poner las competencias y cualificaciones más visible y comparable
La mejora de la transparencia y la comparabilidad de las cualificaciones
Propuesta de la Comisión para la revisión del marco europeo de cualificaciones (ver ref. doc. COM (2016) 383)
de junio de el año 2016
perfilado temprana de capacidades y cualificaciones de los migrantes
Lanzamiento de la "Habilidades Herramienta Perfil de Nacionales de Terceros Países" para apoyar a principios de perfiles y habilidades de documentos de los solicitantes de asilo, refugiados y otros migrantes
de junio de el año 2016
Avanzando habilidades de inteligencia, la documentación y las opciones de carrera informadas
Mejor la inteligencia y la información para tomar mejores decisiones
Propuesta de la Comisión para la revisión del marco Europass para la prestación de mejores servicios para las habilidades y cualificaciones
3er trimestre 2016
Mejor la inteligencia y la información para tomar mejores decisiones
Un análisis más detallado y el intercambio de las mejores prácticas para hacer frente a la fuga de cerebros.
fin 2016
Impulsar la inteligencia habilidades en los sectores económicos
Puesta en marcha de un Plan de Cooperación Sectorial de Habilidades
de junio de el año 2016
entender mejor el rendimiento de los graduados
propuesta de una iniciativa sobre Seguimiento de Graduados
2º trimestre 2017
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