70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Cultura licita el plan operativo que evaluará el impacto de Fes Cultura durante el período 2017-2018

24 de junio de 2016

send email
print this page


La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOCV la licitación del Plan Operativo de la Política Cultural (POPC). Se trata del instrumento de gestión que se ocupará de concretar las líneas de actuación anunciadas en el marco de #FesCultura, el Plan Estratégico Cultural Valenciano, diseñado a partir de un estudio del Área de Investigación en Economía de la Cultura de la Universidad de Valencia, mediante el primer proceso participativo abierto a la ciudadanía realizado en toda Europa.

El plan que sale este jueves a licitación tiene un carácter bianual e incluye los años 2017 y 2018. El documento de planificación formulará los objetivos operativos para este período y las acciones anuales para su consecución, definiendo los instrumentos y los recursos asignados para llevarlos a término, siempre de acuerdo con el marco presupuestario de la Generalitat Valenciana.

El plan debe incluir un sistema integral de indicadores de evaluación de la Política Cultural y el diseño de un modelo de seguimiento y evaluación. La finalidad de estas herramientas es que se pueda comprobar de manera transparente y objetiva la consecución de los objetivos marcados.

Entre las propuestas que debe contener, está la contextualización de las actuaciones a partir de otras experiencias previas de gestión cultural en el ámbito valenciano y estatal, así como una descripción de las experiencias más innovadoras y eficaces desarrolladas en el marco europeo. La dimensión económica de los sectores culturales y creativos valencianos (evolución de la oferta y la demanda, relaciones con el resto del Estado, etc.) es otro de los puntos previos que debe contener el Plan Operativo de Política Cultural.

A partir de la concreción de la realidad sobre la cual se pretende actuar, el plan también debe presentar propuestas que puedan tener un impacto real sobre determinados aspectos de la política cultural, como por ejemplo la coordinación institucional, la perspectiva de género, la relación entre el sector cultural y el resto del sistema productivo valenciano, las sinergias que se pueden establecer con la educación y la excelencia y calidad en la ejecución de la política cultural.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail