70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Cuidado de los aparatos de acero inoxidable

17 de junio de 2016

send email
print this page

Por lo general, la mayoría de utensilios y aparatos de cocina que empleamos están hechos de acero inoxidable dadas todas las buenas propiedades que tiene. Son muchas las empresas que se dedican a la fabricación y distribución de maquinaria y aparatos de alimentación que deciden emplear este material para la elaboración de sus productos.

Cuidado de los aparatos de acero inoxidableMe gustaría daros una serie de consejos sobre cómo mantener en buenas condiciones vuestra maquinaria de alimentación y aparatos de acero inoxidable.

el acero inoxidable se obtiene mediante una elación de hierro y carbono junto con otros materiales para proporcionar a nuestro acero unas u otras cualidades en función de esa aleación.


Repasemos de nuevo rápidamente las características principales del acero inoxidable: es un material duro, resistente y flexible. Además presenta un fuerte aguante ante la corrosión con el paso del tiempo y tras su uso.


Por todo ello, se emplea el acero inoxidable para materiales de construcción, para hacer maquinaria y aparatos para la industria alimentaria, para utensilios médicos, en la automoción y un largo etcétera, etcétera.

Entre todos los usos que le podemos dar al acero inoxidable, quiero centrarme en la industria alimentaria y en especial a los aparatos de acero inoxidable para la industria alimentaria.


Como usuario de este tipo de aparatos y maquinaria de alimentación, podemos apreciar que estos son mejores para cocinar y manipular alimentos que otros utensilios fabricados con otros materiales diferentes. Pero cabe añadir que este tipo de aparatos de cocina siempre requieren un cuidado y mantenimiento para garantizarnos una mayor durabilidad.

Cuidados necesarios para nuestros aparatos de acero inoxidable


En primer lugar, antes de empezar a utilizar nuestros aparatos de acero inoxidable, si acabamos de adquirir estos, debemos asegurarnos de lavarlo y desinfectarlo correctamente ya que van a estar en contacto directo con los alimentos que vayamos a manipular, y para ello la limpieza e higiene es fundamental.


Durante la fabricación de estos aparatos, es probable que hayan quedado algunos residuos que puedan ser perjudiciales si los ingerimos. Si tenemos que deshacernos de las etiquetas con las que viene nuestra nueva maquinaria, podemos hacerlo lavando bien esta con agua tibia y jabón, y si vemos que el pegamento de las etiquetas no termina de salir bien, podemos aplicar un poco de alcohol; el alcohol siempre ha sido un buen desinfectante (y también el vinagre).


Si seguís este consejo, obtendréis un buen resultado en cuanto a limpieza e higiene y evitareis dañar la nueva maquinaria.

Cuando estemos usando nuestros nuevos aparatos y maquinaria de alimentación,  siempre que podamos, debemos evitar que estos se encuentren expuestos a altas temperaturas de forma constante ya que el exceso de calor puede terminar dañando la superficie de nuestros utensilios de cocina.


Siempre que veamos aparecer nuevas manchas, podemos tratar de eliminarlas humedeciendo un paño en vinagre y pasándolo por la zona afectada.


También se recomienda que cuando vayamos a trabajar con nuestros aparatos de acero inoxidable, empleemos herramientas de madera o plástico para evitar rallar la superficie de nuestros aparatos.Para un buen mantenimiento de nuestros aparatos, recomendamos fregarlos bien con agua y jabón después de cada uno y después secarlos bien. El vinagre siempre resulta un buen aliado para la limpieza y desinfección del acero inoxidable.


Para más información sobre maquinaria de alimentación, podeís consutar con Aba Manfix, fabricantes de maquinaria y utensilios de alimentación de acero inoxidable.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail