70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Cospedal, sobre el ‘Brexit’: “La fortaleza y la estabilidad son más necesarios que nunca”

24 de junio de 2016

send email
print this page
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
“Tiene que servir para reactivar los nexos de unión” y para que se comprenda la importancia de la UE.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy, tras conocerse los resultados de la votación realizada en el Reino Unido a favor de su salida de la Unión Europea, que “la fortaleza y la serenidad, la estabilidad y la garantía de estabilidad son más necesarios que nunca”.

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Cospedal, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y a la confianza en el proyecto europeo. “En momentos de preocupación hay que mantener la serenidad. Es lo más importante y creo que en un momento como ante el que estamos ante una decisión así de los ciudadanos del Reino Unido de no permanecer en la Unión Europea, nosotros tenemos que contrarrestar con más Europa, más integración europea, más integración económica, fiscal, monetaria y de ciudadanía”.

LA IMPORTANCIA DE LA UE PARA ESPAÑA

Según ha explicado la dirigente nacional, el resultado de la votación “tiene que servir para reactivar los nexos de unión que tenemos entre los estados miembros, que los ciudadanos comprendamos todos la importancia de la UE, qué se ha derivado de nuestra pertenencia a la UE” durante estos años. A este respecto, ha resaltado las importantes inversiones que aterrizaron en España, así como el impulso a las infraestructuras y al sector agroalimentario.

Asimismo, María Dolores Cospedal ha subrayado que la UE también ha supuesto “el mayor espacio de libertad y reconocimiento de derechos” de todo el mundo. “El proyecto europeo tiene que fortalecerse todavía más para que nos dé mayor seguridad, confianza y afección hacia dicho proyecto”, ha declarado.

ESPAÑA, UN PAÍS FUERTE

En cuanto a la decisión del primer ministro británico, David Cameron, de dimitir, lo ha situado “dentro de la lógica”, del “sentido común” y de la “coherencia”, ya que él hizo campaña por la permanencia. Ante la situación de inestabilidad en los mercados financieros, la secretaria general ha incidido en que “España está más preparada” en estos momentos de incertidumbre económica. “Hoy España es un país que puede pedir crédito y lo recibe”, ha manifestado antes de apuntar que “frente a una situación sobrevenida y exógena”, no se sufrirá un impacto tan grande como “si hubiéramos estado en una situación de debilidad como hace cuatro años”.

En resumen, y relacionando la situación en el Reino Unido con las elecciones del próximo domingo, María Dolores Cospedal ha reivindicado que “en los momentos de incertidumbre hay que apostar por más estabilidad y garantías”.

UN MODELO PARA EL FUTURO DE ESPAÑA

Precisamente, la secretaria general popular ha aumentado la trascendencia de la cita con las urnas del 26 de junio: “Nos estamos jugando dos modelos de país, Estado y convivencia. El que tenemos hasta el momento, que está claro que tiene que mejorar, avanzar, que es un modelo de libertades y derechos; y un modelo que nos traslada al pasado”, ha destacado.

Frente a ello, se ha mostrado convencida de que “el PP va a ganar las elecciones, y lo va a hacer claramente, con una diferencia mayor sobre la segunda fuerza que el pasado 20 de diciembre”, después de que haya ahora “muchos españoles que han visto lo que han pasado en estos meses y cómo no han trabajado las distintas fuerzas políticas para la formación de un Gobierno como sí proponía el PP”.

“La utilidad es más importante que nunca en España”, ha señalado la dirigente popular antes de insistir en que “el voto de la moderación, de las garantías y de la estabilidad, del crecimiento, de la garantía de la sociedad del bienestar, el voto moderado y útil es al PP”. “La radicalidad y el populismo nunca nos traen estabilidad, garantías y certidumbre”, ha contrapuesto.

Finalmente, María Dolores Cospedal ha considerado que, al tratarse de una segunda cita con las urnas tan cercana a la de diciembre, existe “una mayor conciencia por parte de todo el mundo de la importancia del voto y de la decisión de participar en lo que va a ser el futuro de España”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail