70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Cospedal: “Otros sólo hablan de condiciones y vetos y el PP habla del futuro de España”

2 de junio de 2016

send email
print this page
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que, ante las elecciones del próximo 26 de junio, su formación tiene claro cuál va a ser el mensaje: “Nosotros vamos a explicarle a los ciudadanos que vamos a trabajar por el futuro de sus familias y por el futuro de España porque, al fin y al cabo, estamos trabajando por el futuro de todos”. Mientras tanto, que otros continúen hablando de “posibles coaliciones, presidencias, vicepresidencias, vetos o condiciones”, ha señalado en referencia a los mensajes que están lanzando las demás formaciones políticas.

María Dolores Cospedal ha clausurado el Foro Un año de gestión municipal. Populares vs. Extremistas. Malas prácticas en ayuntamientos que se ha celebrado esta mañana en Zaragoza y en el que se ha hablado “de políticas municipales buenas”, que son las que ha desarrollado el PP, y “de las malas de los gobiernos radicales de izquierda”. 

EL PP Y EL INTERÉS GENERAL

“Hay quien quiere hablar de políticas nuevas y antiguas, y se olvidan de que mucho de lo nuevo que está llegando es francamente muy malo y está tapando mucho de lo bueno que había antes”, ha lamentado la dirigente popular. En su opinión, los extremistas “sólo tenían un objetivo: echar al PP de las instituciones”. “Una vez que llegan al Gobierno y consiguen sus sillones, ya no hay programas ni ideas”, ha señalado antes de recordar que esta inacción se traduce en subidas de impuestos y ahuyentar inversiones que pudieran crear empleo. 

Los gobiernos “del progreso/retroceso”, como los ha calificado Cospedal, “no dan ninguna solución a los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos”. Los españoles, ha puntualizado, “quieren que se hable de sus problemas, no que se los creen. Hay problemas que están creando la radicalidad de izquierda que no eran un problema”.

Mientras tanto, el PP continúa hablando, ya sea en campaña o durante los últimos meses, de cómo consolidar el crecimiento económico o la creación de empleo; de cómo ayudar a los autónomos y garantizar que haya medio millón de nuevos ocupados al año; de cómo esas nuevas oportunidades de trabajo sean de calidad y de que en la educación de los jóvenes prime la excelencia para que realmente tengan una oportunidad de progresar en el mercado laboral. 

LA EQUIDISTANCIA DEL PSOE CON LA UNIDAD

“Eso es lo que de verdad le importa a la gente”, ha incidido la secretaria general a la vez que también reivindicaba la defensa de la unidad de la nación y de la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan. “No perdemos el tiempo en mirar por el retrovisor del pasado. Nosotros miramos al futuro, pero no vamos a consentir que haya algunos que vayan a tirar por la borda el esfuerzo de estos cuatro años”, ha subrayado la dirigente del PP.

De esta forma, ha lamentado que haya partidos como el PSOE que “no tienen ningún problema en manejar la Constitución como si fuera un comodín a la hora de articular la campaña electoral” o que “vivan en la equidistancia”. “Señor Pedro Sánchez, en la unidad de España y en la unidad territorial, la equidistancia no vale”, ha apuntado. 

EL PP, UN PARTIDO CON VALORES

En definitiva, la secretaria general popular ha resaltado lo que distingue al PP de las demás opciones políticas: “Nosotros ofrecemos seguridad, experiencia, confianza y ofrecemos la defensa inequívoca de unos valores que siempre son los que han imperado en todas las políticas del PP, y que son la columna vertebral de nuestro pensamiento político: la defensa de la libertad del individuo en todos los ámbitos, la igualdad de oportunidades, la unidad de nuestro país y la iniciativa privada como generadora de riqueza para toda la sociedad”.

“Todo el mundo sabe lo que nosotros defendemos, en lo que creemos y cómo gobernamos. Gobernamos pensando en el interés general, el de los ciudadanos y el de nuestra gran nación”, ha indicado Cospedal. En este sentido, ha lamentado el ejemplo dado en tantos ayuntamientos y autonomías de radicales y que deben servir como aviso para lo que puede suceder en toda España. 

Así, ha declarado que “mientras estemos nosotros en el Gobierno de España, los ciudadanos tienen garantizados sus servicios públicos porque se paga a los proveedores”, y ha criticado que esa garantía que ofrece el Gobierno de España parezca que esté costeando “la juerga de los gobiernos radicales de izquierda que hay en España”.

PROCESAMIENTO DE CHAVES Y GRIÑÁN

Por último, y en relación a las “decisiones extraordinariamente graves” que se han conocido esta mañana con el procesamiento de los ex presidentes de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, María Dolores Cospedal ha exigido al actual líder del PSOE explicaciones urgentes.

La decisión judicial, ha señalado, “requiere explicaciones, transparencia y contundencia” y ha destacado que “con el PP y Rajoy los jueces han tenido la independencia y la libertad para acabar con las acciones corruptas y para que la corrupción desaparezca de la vida política”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail