70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Cospedal: “Los españoles quieren que gobierne quien gana las elecciones”

17 de junio de 2016

send email
print this page

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado, en relación a la conformación de posibles pactos tras las elecciones generales del próximo 26 de junio, que “los españoles quieren que gobierne quien gana las elecciones”. 

De este modo, la dirigente nacional ha considerado que “es un tema tan obvio que casi tendría que quedar claro sin necesidad de dar ninguna explicación”. “A partir de ahí, si se quieren hacer coaliciones a veces contra natura y a veces de todos los perdedores para desplazar a aquellos que los ciudadanos eligen como su candidato y como su formación política ganadora, esto se puede hacer y está permitido en nuestro ordenamiento jurídico, pero los ciudadanos lo que quieren en un proceso electoral es que quien gane gobierne”. 

EL ÚNICO ADVERSARIO QUE IMPORTA

María Dolores Cospedal ha visitado esta mañana las instalaciones de la Fundación Obra San Martín en Santader, donde no ha querido valorar los posibles resultados de otras formaciones políticas y se ha centrado en lo que piensa y ofrece su partido: “El adversario del PP es la crisis económica, con la que tenemos que terminar definitivamente; nuestro adversario es el paro contra el que tenemos que trabajar para que esos casi cuatro millones de desempleados que todavía hay en España puedan encontrar un puesto de trabajo; nuestro adversario es la pobreza donde esté, contra la cual tenemos que luchar para garantizar que las personas puedan vivir con dignidad”. 

En definitiva, Cospedal ha defendido la “campaña en positivo” que está llevando a cabo el PP y desde la que se presenta a los españoles como una formación que está “a favor de la gente, a favor de seguir trabajando para el empleo y que el empleo sea cada vez de la mayor calidad posible”. “Sabemos que queda mucho por hacer y por eso queremos gobernar”, ha subrayado.

Asimismo el PP pone en valor el esfuerzo de los españoles para salir de la crisis y rechaza volver atrás. La recesión, ha explicado la secretaria general popular, “nos ha enseñado que trabajando todos juntos somos capaces de dar la vuelta a la situación, porque ya hemos empezado a crecer, ya hemos creado un millón de empleos en dos años, y lo podemos seguir haciendo con políticas responsables”. “Toda vuelta atrás es un retroceso y es más pobreza y más paro”, ha puntualizado.


UNA POLÍTICA SOCIAL SOSTENIBLE

En relación a las políticas sociales que defiende el PP, María Dolores Cospedal ha reivindicado “una política de atención social a la discapacidad que se pueda mantener”, ya que “las sociedades, cuanto más avanzadas y prósperas, tienen que ser más responsables de aquellos que se encuentran en desigualdad de condiciones”.

En este sentido, ha pedido que en cualquier política relacionada con la discapacidad se cuente con estas personas y con sus familias y que la acción de Gobierno se materialice “desde el punto de vista fiscal, económico y laboral”, tal y como se aboga desde el PP.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail