70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Cospedal: "El PP ha garantizado la sociedad del bienestar en toda España"

25 de junio de 2016

send email
print this page
María Dolores de Cospedal interviene en un acto en Guadalajara
Recuerda que Page no quiso el apoyo del PP para aprobar unos presupuestos que incluyeran una bajada de impuestos y prefirió pactar con Podemos para subir los impuestos.

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “en el Partido Popular lo que hemos hecho ha sido garantizar la sociedad del bienestar en toda España después de los recortes de los socialistas, que nos dejaron en la ruina”.

Según ha declarado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en un acto público celebrado en Guadalajara, “necesitamos un gobierno que trabaje por la estabilidad de nuestro país y que crea en el proyecto europeo”.

En este sentido, ha pedido votar al PP para unir todo el voto moderado y así tener una opción de gobierno que puede parar los pies a los que quieren quitarnos la libertad, a los que quieren empobrecer España, los que quieren que salgamos de Europa y del euro y a los que traen más pobreza y más paro”.

A juicio de Cospedal, votando al PP habrá una opción de gobierno “moderada, razonable, reformista y que trabajará por el futuro de España, por el crecimiento económico, la creación de empleo, por la garantiza de nuestra sociedad del bienestar y que defenderá la unidad y fortaleza de España”.

“Tenemos que unir todo el voto moderado de este país, el de aquellos que pensamos que España es un gran país, con un gran pasado y con un gran futuro; ese voto que no cree en las fronteras interiores ni en hacer referéndums para decidir dónde queremos estar”, ha señalado.
En este sentido, la presidenta regional del PP ha señalado que “Europa nos ha dado mucho, porque ha hecho que podamos beneficiarnos de la Política Agraria Común (PAC), que tengamos infraestructuras en España, posibilidades para generar empleo y que haya muchos proyectos e inversiones”. Sin embargo, “Podemos ha dicho que quiere salir del euro”, mientras que “sus socios griegos no quieren salir de Europa y están bajando las pensiones, haciendo lo contrario a lo que dijeron”.

SUBIDA DE IMPUESTOS Y EFECTO FRONTERA
Para Cospedal, “la mejor política social es ayudar para crear empleo”, pero el Gobierno regional ya no está favoreciendo la empleabilidad en las pymes y autónomos porque “ya está empezando a dejar de pagar a los proveedores y, además, están subiendo los impuestos”.

En este punto, ha criticado que Page haya subido el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el de Transmisiones Patrimoniales, a pesar de que el PP los bajó durante la legislatura pasada para evitar la fuga de personas y de empresas a la vecina Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha subrayado que “nosotros bajamos los últimos tramos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, adelantándonos a esta rebaja por parte del Gobierno central “para que no hubiera fronteras con Madrid, pero han dicho que ellos no van a seguir por esa vía”.

Cospedal ha recordado que el PP ofreció su apoyo al Gobierno regional del PSOE para aprobar los presupuestos si se aplicaba una rebaja de impuestos en la región, pero “Page dijo que no porque prefería pactar con Podemos y subir los impuestos, para quitar la concertada y para instar al Gobierno de España a quitar la asistencia religiosa en los hospitales”.

Además, la presidenta regional del PP ha denunciado que Page no pagua el convenio sanitario porque “dicen que tiene que haber barreras entre comunidades autónomas, lo que provoca que al final los perjudicados sean los ciudadanos “.

PROBLEMAS CON LA PAC Y DENUNCIA DE LA JUNTA ELECOTORAL
Por otro lado, Cospedal ha criticado que Page no haya querido pagar durante siete meses el dinero que recibió de la Unión Europea para pagar la PAC a los agricultores y ganaderos de la región y que haya rebajado las ayudas de la agricultura ecológica hasta en un 70 por ciento.

Asimismo, ha denunciado que “ahora que estamos en campaña electoral, Page ha mandado una carta a los que han participado en el plan de empleo para dar las gracias por haber participado, pero la Junta Electoral le ha abierto un expediente por saltarse la ley electoral y por intentar hace política con el dinero de todos los castellano-manchegos”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail