70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Cospedal: “Bajaremos los impuestos porque mantendremos el crecimiento y el empleo”

7 de junio de 2016

send email
print this page
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha reivindicado las políticas desarrolladas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante la pasada legislatura y ha adelantado que, si se gobierna de nuevo a partir del 26 de junio, se volverán a bajar los impuestos. “Los vamos a volver a bajar, porque confiamos en poder mantener las políticas económicas y sociales que redundan en la creación de empleo y en el mantenimiento de los servicios públicos”, ha subrayado.

De esta manera, también ha adelantado que, si gobierna el PP, “seguirá incrementándose la actividad económica y tendremos más ingresos y por lo tanto el ajuste no será en ningún tipo de ahorro en la prestación de servicios públicos”. Cospedal ha incidido en que cuando hay más crecimiento económico hay más ingresos con los que impulsar la actividad y cuando hay más empleo se traduce también en más cotizaciones sociales que redundan en la cobertura de las pensiones actuales y futuras.

VOCACIÓN DE GOBIERNO

En cambio, ha lamentado que PSOE y Podemos, como han demostrado en las comunidades y ayuntamientos donde gobiernan y que obtuvieron pese a que el PP ganó en las elecciones, “tiran como siempre con pólvora de rey cuando no tenemos dinero suficiente, y al final esto lo pagan los ciudadanos. Y aquí el ejemplo lo tenemos muy cerquita, en Grecia, donde han bajado un 30% las pensiones”. Esta forma de gobernar es consecuencia de “pactos de perdedores” y porque domina “la política del gesto” en lugar de ocuparse de los asuntos que realmente importan a los ciudadanos, como sí hacen las administraciones que dependen del PP.

Durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, Cospedal ha señalado que el PP no acude a las urnas “con condiciones preconcebidas” como otras formaciones políticas o haciendo cálculos sobre posibles acuerdos postelectorales. Todo lo contrario, el PP es un partido “con vocación de Gobierno, “no de ser una bisagra, un acompañante o alguien que quiere sustituir a alguien”. “Un partido que seriamente tenga aspiración de Gobierno no puede estar hablando ahora de repartirse los sillones o las vicepresidencias. Tiene que apostar por lo máximo y en política lo máximo es aspirar a gobernar. Luego, ya veremos”, ha explicado.

La dirigente popular ha defendido la postura responsable y nítida de su partido desde los comicios del mes de diciembre. El PP “no quiere sustituir a nadie”, ha señalado antes de puntualizar: “Nosotros queremos gobernar con un programa concreto y definido. Nosotros salimos a ganar, a obtener el mejor resultado posible y, a partir de ahí, ya veremos” qué tipo de acuerdos se pueden alcanzar con otras formaciones.

POSTURA RESPONSABLE

María Dolores Cospedal ha recordado que el pasado 20 de diciembre su formación ya ganó “con siete puntos y no pudimos formar gobierno porque el PSOE se negó absolutamente a hablar” y se ha mostrado convencida de que “el comportamiento de estos cuatro meses va a tener su influencia el 26 de junio”. De este modo, y sin querer valorar a fondo las encuestas, ha resaltado la “fidelidad del voto” para el PP y ha destacado que “en estos cuatro meses nuestra postura ha servido para acercar a nuestros votantes en lugar de para alejarlos”.

Lo que ha rechazado es cualquier intento de polarización de cara a la campaña: “No es tanto la polarización sino recuperar a un votante natural tuyo”, ha contestado antes de exponer que el PP nunca ha entendido “la polarización como polarización, intentar fraccionar la vida política o intentar dividir a España en dos”. De hecho, la secretaria general popular ha dejado claro que “la radicalización de la vida política y de la sociedad es mala y no está en eso la inmensa mayoría de los españoles”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail