70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Conversación del ministro García-Margallo con su colega venezolana Delcy Rodríguez

20 de junio de 2016

send email
print this page
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo,  recibió ayer una llamada telefónica de la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la escala que ésta ha efectuado en Madrid.

En el transcurso de esta conversación el ministro ha trasladado a la canciller venezolana el deseo del Gobierno español de que el actual proceso de facilitación en curso promovido por la UNASUR desemboque en un diálogo entre representantes de los poderes ejecutivo y legislativo urgente, sustantivo, efectivo y respetuoso del marco constitucional de Venezuela y de los mecanismos que contempla, incluido el de la posibilidad de un referéndum revocatorio.

El ministro ha subrayado la importancia del respeto a los principios democráticos y constitucionales, los derechos humanos y las libertades fundamentales, la separación de poderes y la libertad de los presos políticos.

El ministro García-Margallo ha reiterado a la canciller el ofrecimiento de España para ayudar a Venezuela a hacer frente a los retos políticos, económicos y sociales a los que se enfrenta. 
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail