70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Concluye en Invat·tur la primera parte del curso de experto universitario en Cocina Tecnológica

20 de junio de 2016

send email
print this page
Concluye en Invat·tur la primera parte del curso de experto universitario en Cocina Tecnológica
El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) en Benidorm ha dado por concluida la primera parte del curso de experto universitario en Cocina Tecnológica, que se ha celebrado desde el pasado mes de marzo en el centro y al que han asistido una veintena de jefes de cocina, gerentes y empresarios de la Comunitat Valenciana. Este curso, que este año cumple tres ediciones, promueve una formación gastronómica innovadora y vanguardista con la aplicación de nuevos métodos y tecnologías. El curso, cuyos profesores de cocina repostería y sala son profesionales de reconocido prestigio, algunos de ellos con estrella Michelín, se reanudará el próximo mes de septiembre.

Bernd Knoller, del Restaurante Riff, Javier de Andrés, de La Sucursal, ambos de Valencia, y Manuel Alonso, del Restaurante Casa Manolo de Daimuz, los tres con estrella Michelín, son formadores del curso. También destacan Enrique Coloma, asesor técnico de los subcampeones del mundo de heladería, y Santiago Orts, premio nacional de gastronomía, así como César Romero, campeón de España de caramelo, y Mario Padial, campeón de España de chocolate y creador del proyecto gastronómico la Dama Dolça.

El objetivo de este curso de expertos, impulsado por el laboratorio de cocina de Invat.tur y con el soporte del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, es dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para aplicar las nuevas tendencias culinarias, de estandarización y sistematización, enmarcados siempre en procesos gastronómicos creativos.

Durante las 200 horas del curso, los alumnos trabajan en la aplicación de nuevas técnicas y en particular en la de la cocina molecular. Técnicas de cocción, texturizantes, modificadores de texturas insaboros e incoloros, emulsionantes, espesantes, técnicas de esferificación, gelificantes puros, mezclas de gelificantes, enzimas y azúcares tecnológicos son algunas de las prácticas vanguardistas que se imparten.

El director del curso y jefe de cocina de Invat.tur, Evarist Miralles, explica que esta novedosa formación se plantea bajo un prisma tecnológico y tiene como finalidad perfeccionar el trabajo de los profesionales de la restauración, así como dotarles de los conocimientos necesarios en métodos de gestión. Miralles apunta que este curso se concibe como un medio para dar a conocer la gastronomía valenciana de vanguardia, "gracias a que ofrece una formación de alto nivel completamente diferenciada de las clases tradicionales, lo que permitirá que la oferta gastronómica valenciana alcance el nivel que todos deseamos y sea un referente mundial de la dieta mediterránea".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail