70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Concluye el proceso participativo del I Plan Valenciano de Producción Ecológicacon la colaboración de más de 500 expertos y entidades

24 de junio de 2016

send email
print this page

Concluye el proceso participativo del I Plan Valenciano de Producción Ecológicacon la colaboración de más de 500 expertos y entidades
Tras la última reunión temática sobre consumo y comercialización en Carcaixent, el proceso participativo para el I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-2020 ha concluido, habiendo intervenido más de 500 expertos y entidades.

A este respecto, la directora general de Desarrollo Rural y PAC, María Teresa Cháfer, ha agradecido a todas las personas y entidades participantes (agricultores, ganaderos, industrias, consumidores, ONGs, sindicatos, universidades y ayuntamientos, entre otros) por sus aportaciones, que van a quedar reflejadas en el texto del Plan.

Asimismo, Cháfer ha indicado que "el siguiente paso consiste en analizar y redactar el documento final con el que se presentarán unas líneas estratégicas y medidas que habrá que dotar de recursos en los próximos presupuestos".

María Teresa Cháfer ha afirmado que "utilizando metodologías participativas y coordinados con los representantes del sector, se consigue una mejora efectiva de la situación del campo valenciano".

El Servicio de Producción Ecológica, Innovación y Tecnología de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural inició hace unos meses un proceso participativo para consensuar un plan de impulso del sector, que se ha trabajado en un ámbito comarcal y temático, que ha servido para debatir las propuestas que se presentaban.

En el ámbito del grupo de trabajo de expertos de comercialización y consumo, se ha analizado la comercialización y el consumo de productos ecológicos, mejorando y proponiendo acciones dentro del Plan.

El objetivo del Plan consiste en apoyar la producción agraria local y ecológica, a partir de la agricultura familiar y las PYMEs valencianas, conectándola con las iniciativas que trabajan con un consumo más consciente y responsable.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail