70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Climent visita una empresa papelera en Beniparrell y defiende un modelo económico sostenible basado en el reciclaje y en el uso eficiente de los recursos

2 de junio de 2016

send email
print this page
Climent visita una empresa papelera en Beniparrell y defiende un modelo económico sostenible basado en el reciclaje y en el uso eficiente de los recursos

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha visitado una empresa papelera en Beniparrell, de la que ha destacado su apuesta por la materia prima renovable, como el papel, y también por la cogeneración, que permite obtener importantes ahorros de energía. 

Rafa Climent ha explicado que este tipo de empresas son un claro ejemplo del nuevo modelo productivo que pretendemos ir implantando en nuestro territorio, buscando la eficiencia máxima de nuestros recursos, en el marco de una economía sostenible y circular desde el punto de vista ambiental. 

"El principio básico de la economía debe ser cerrar el ciclo de vida de los productos, servicios, residuos, materiales, agua y energía. Con este modelo económico, además de ayudar a reducir el uso de recursos y la generación de residuos, conseguiremos limitar el uso de energia" 

La empresa ECKER fabrica productos destinados a la industria del embalage, íntegramente de carton. En este sentido, el conseller ha destacado que "el hecho que la empresa utilice como única materia prima el papel reciclado, supone que toneladas de papel son recicladas, pueden valorizarse y no acabar en vertederos". 

Además, desde el punto de vista energético, también ha resaltado la cogeneración como un sistema de producción de calor y electricidad de alta eficiencia energética que tiene una especial importancia por su contribución a la mejora de la eficiencia energética y a la autosuficiencia en generación eléctrica. 

Según el conseller, "desde la Generalitat vamos a defender y apoyar de forma decidida los sistemas de cogeneración en todas las instancias, con el convencimiento de que la cogeneración constituye una herramienta fundamental de competitividad para la industria en general y debe tener un papel de gran importancia en el mapa energético".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail