70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Climent: 'Estamos comprometidos con las empresas que apuestan por la internacionalización'

8 de junio de 2016

send email
print this page
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent ha destacado el apoyo de la Consllería que dirige a las empresas que apuestan por la internacionalización, uno de los pilares básicos para reforzar la competitividad de las empresas en la jornada celebrada ayer tarde sobre los apoyos financieros a la internacionalización.

Durante su intervención, Climent ha destacado la capacidad del empresariado de la Comunidad de posicionar sus productos en los lineales de mercados que a priori pueden parecer totalmente ajenos o lejanos. "A pesar de las dificultades, los productos valencianos se expanden por todo el planeta; bien sea coches, productos agroalimentarios, cosméticos, mueble, cerámica, calzado juguete o textil, entre otros ...", indicó.

"Hoy en día y más que nunca, el mundo es nuestro mercado y por ello desde la Conselleria de Economía Sostenible ya través del IVACE Internacional desarrollamos todo un conjunto de programas y servicios, y destinamos recursos para facilitar el acción de nuestras empresas en todo el mundo ", añadió.

Entre las acciones que realiza el IVACE, destacan los servicios a medida de las necesidades de las empresas, cualquiera que sea su experiencia en internacionalización y contando con un apoyo fundamental como son las delegaciones de la Red en el Exterior de IVACE.

"Una red - continuó - que estamos reforzando en la actual legislatura con el objetivo de ofrecer a las empresas un apoyo que les facilite nuevas oportunidades de negocio, que les ayude a buscar distribuidores, mostrar su oferta a nuevos importadores , a ubicar - en definitiva - sus productos en otros mercados. Esta red contará a finales de 2016 con 26 delegaciones ".

Además, el IVACE pone a disposición de las empresas un potente Plan de Promoción exterior que es ejemplo, además, de la colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, las Cámaras de Comercio y las Asociaciones Sectoriales y que agrupa a más de 100 acciones en 2016.

Respecto a la actualización y reciclaje de personal en activo, en 2016 IVACE aumenta de 4 a 7 las líneas de Asesoramiento especializado. Un programa que cuenta con financiación del Fondo Europeo de desarrollo Regional y que permite a las empresas contar con un experto durante un periodo de 3 a 6 meses para que el guíe y comparta conocimientos en diversos ámbitos. Uno de ellos, precisamente, es el de la financiación.

A esto se unen las órdenes de ayudas y los instrumentos financieros como los préstamos bonificados a un 0% de interés. Una medida que se puede complementar con los programas desarrollados por las entidades financieras.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail