70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Centros municipales de Servicios Sociales a la ciudadanía

25 de junio de 2016

send email
print this page
Consol Castillo presenta la campaña El Cent
La Concejalía de Desarrollo Humano ha comenzado una campaña para aproximar los centros municipales de Servicios Sociales a la ciudadanía con el fin de que las personas que tengan cualquier necesidad social se acerquen a estas instalaciones y reciban de los técnicos la ayuda o la información sobre dónde pueden encontrar lo que precisan.

“Un centro municipal de Servicios Sociales tiene que ser como un ambulatorio: cuando una persona tiene problemas de salud va al ambulatorio; entonces, cuando tiene problemas sociales tiene que ir al centro de Servicios Sociales”, ha manifestado la concejala de Desarrollo Humano. Consol Castillo, en la presentación de esta campaña que tiene por lema “EL CENTRO de tu bienestar. Hablamos? “.

Consol Castillo, que ha dado a conocer esta campaña en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Patraix, ha explicado que el objetivo del equipo de gobierno es desestigmatizar estos recursos municipales en los que, además de ayudas económicas, se desarrollan tareas de inserción social y laboral, atención domiciliaria y servicios de orientación y otras acciones que procuran el bienestar ciudadano.

Con ese objetivo, la Concejalía de Desarrollo Humano, que este año ha incrementado su presupuesto un 47 %, hasta 5,2 millones de euros, ha duplicado el número de atenciones en los centros municipales de Servicios Sociales. “Hemos aumentado, fundamentalmente, las ayudas de emergencia social. Pero también hemos favorecido las colaboraciones con organizaciones que trabajan por el bienestar de las personas, y hemos actuado de intermediarios con entidades para paliar diferentes manifestaciones de exclusión social como, por ejemplo, la pobreza energética”, ha manifestado Consol Castillo.

“Queremos devolver la dignidad a las personas”, ha aclarado la concejala que, además de dar cuenta de las diferentes acciones de la Concejalía de Desarrollo Humano, ha destacado que el objetivo municipal “es hacer una actuación integral para que sean las familias las que reciban las ayudas que les permita empoderarse y conducir su vida”.

“Nosotros no desconfiamos de las personas. El Ayuntamiento ingresa dinero en una cuenta corriente a las personas que se encuentran en situación de exclusión, tal como el resto de personas reciben su sueldo, porque estas personas se encuentran en situación de exclusión pero no son delincuentes, y confiamos que se lo gastarán en lo que necesiten”, ha explicado la concejala.

“El objetivo final de la Concejalía de Desarrollo Humano es reducir su presupuesto, porque eso querría decir que la situación ha mejorado y la gente no precisa de ayuda”, ha explicado Consol Castillo después de reiterar “que el Ayuntamiento trabaja en estos momentos para aumentar los recursos, entre los que se encuentran dos nuevos centros de servicios sociales, uno en Russafa y otro en Poblats del Sud.

“Y recogeremos ese trabajo y el modelo de intervención integral del Ayuntamiento en campañas como la que hoy presentamos, de la que se hace eco la línea 3 de la EMT, que circula por Patraix y Nazaret.

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

En la línea de la política de bienestar social de la que ha hablado Consol Castillo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la segunda prórroga del convenio de colaboración con Cáritas Diocesana para el Programa de Atención a Personas sin Techo, y la primera prórroga del convenio de colaboración con la asociación Iniciativas Solidarias para la realización de un programa de formación y ocupación para jóvenes con dificultades. La Junta de Gobierno también ha acordado el pago de 912.200 euros a cargo de las ayudas de emergencia social que, por su naturaleza, requieren para su efectividad un pago inmediato.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail