70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Cebrián resalta la conexión entre el sector agroalimentario y el Consell con la universidad

2 de junio de 2016

send email
print this page
Cebrián resalta la conexión entre el sector agroalimentario y el Consell con la universidad

"El sector agroalimentario está lleno de ideas y de iniciativas", ha constatado la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, en la presentación de la Cátedra de Enoturismo Casa Cesilia, impulsada por la firma Vectalia y la Universidad Miguel Hernández, en la que ha intervenido también la directora general de Turismo, Raquel Huete. "Queremos formar parte de todo este movimiento y celebrar una relación más estrecha y recuperada entre la empresa y la universidad, una relación sólida y frutctifera a la que este Gobierno se suma con ilusión, convicción y confianza", ha añadido. 

Cebrián ha recordado que el primer anteproyecto de ley del Consell, el de Función Social de la Vivienda, ha contado con un gran apoyo y trabajo de la universidad. Ha explicado, asimismo, que en las leyes de innovación que modernizará el IVIA y la de reordenación de estructuras y modernización del sector agroalimentario, la Conselleria que dirige cuenta también con las universidades para su preparación. Asimismo, se creará con la Universidad Politécnica de Valencia una Cátedra para el cambio climático, "algo que es también importante para el sector vitivinícola", ha puntualizado. "También en las figuras de calidad agroalimentaria, en particular del vino, estamos colaborando con la UMH", ha añadido. 

"La vitivinicultura es cada vez más un elemento importante en nuestra imagen internacional", ha señalado. "No es necesario ir fuera para verlo, hay muchas personas que vienen cada año a la Comunitat Valenciana, donde la viña forma ya parte inconfundible del paisaje y ven lo que hacemos aquí, por eso son importantes las iniciativas de enoturismo, como la que hoy se presenta". Con el vino, ha agregado, "hablamos de valores, de gastronomía, de cultura, de historia, de superar las dificultades y reinventarnos". Previamente al acto, la consellera se ha reunido también con el alcalde de Novelda, Fran Martínez.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail