70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Carcaixent celebra cien años de vida como ciudad con una gran muestra modernista patrocinada por València Turisme

12 de junio de 2016

send email
print this page
Carcaixentines amb indumentària de principis del XX

Carcaixent celebra cien años de vida como ciudad este fin de semana con una gran muestra modernista, patrocinada por el Patronat Provincial de Turisme de València, que invita a todos los visitantes a hacer un viaje al pasado, un recorrido histórico y cultural por las huellas modernistas todavía vivas en los edificios y calles de la ciudad.

El Almacén de Ribera fue ayer por la tarde un emblemático punto de encuentro donde carcaixentins y carcaixentines de todas las edades se dieron cita para iniciar las celebraciones que continuarán durante todo el fin de semana.

Pilar Moncho, diputada de Turismo, asistió a la inauguración junto con la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó –vestida de época-, el secretario autonómico de Comercio, Natxo Costa, el diputado provincial y regidor de Carcaixent, Ivan Martí,  y el alcalde Paco Salom.

Artesanía y gastronomía

Como punto de referencia hay un mercado de artesanos con venta de productos y demostraciones de sus oficios y una zona gastronómica donde se sirven tanto tapas como platos de cocina tradicional. Además, durante todo el fin de semana, hay animación de calle, con teatro y actuaciones musicales de varios estilos así como exposiciones, exhibiciones de vehículos antiguos y concursos, como el Primer Concurso Internacional de Recetas de Naranja y Mandarina, el Segundo de Fotografía Móvil “Ciutat de Carcaixent” o el de Indumentaria que tendrá lugar después de la cena popular prevista para esta noche.

Rutas turísticas y recreaciones históricas

Por otro lado, dentro de las actividades puramente turísticas, se ofrecen diferentes modalidades para conocer Carcaixent, como por ejemplo rutas por los huertos monumentales y por el casco urbano, donde se podrán observar edificios modernistas y el urbanismo que caracterizó la época.

El programa de actividades de “Carcaixent Modernista” se completa con recreaciones de escenas cotidianas e históricas que tendrán lugar en algunos de estos edificios y al Almacén de Ribera, donde se hace una recreación de cómo funcionaba un almacén. En esta línea, hay otras propuestas para dar a conocer qué era el ocio de la gente de principios de siglo XX con talleres de juegos tradicionales (pelota, canut y petanca) y una recreación del juego del Bolo.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail