70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Beniarjó solicita ayuda a la Diputación para un proyecto social gastronómico

11 de junio de 2016

send email
print this page
La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, con los representantes del ayuntamiento de Beniarjó

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha recibido al teniente de alcalde de Beniarjó, Marc Estruch, quien le ha solicitado ayuda de la corporación para construir una cocina en el municipio y comprar los equipamientos necesarios para poder organizar cursos de formación destinados a colectivos en riesgo de exclusión social.

Maria Josep Amigó ha señalado que “se trata de un proyecto pensado para las personas, ya que no es dar asistencia o limosna, sino que la clave está en proporcionar las herramientas necesarias para que los asistentes aprendan a cocinar alimentos de forma saludable que mejoren su calidad de vida”.

A la reunión también han asistido la concejala de políticas sociales, Rosa María Montaner, y una representante de la asociación Beniarjó Solidaria, quienes junto al teniente de alcalde han explicado a la vicepresidenta que “el municipio ya dispone de un banco de alimentos pero ahora queremos ir más allá y ofrecer estos cursos de formación para los grupos en riesgo de exclusión social, ya que a raíz de la crisis ha aumentado esta problemática”.

Maria Josep Amigó ha mostrado su interés en que este proyecto de integración cultural a través de la gastronomía se lleve a cabo, y ha señalado que desde la Diputación estudiarán la colaboración con este proyecto.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail