70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Artistas y profesionales de la cultura apoyan el Aula d'Estiu del Centre del Carme

15 de junio de 2016

send email
print this page
Artistas y profesionales de la cultura apoyan el Aula d

El Aula d'Estiu del Centre del Carme abrirá sus puertas el próximo 27 de junio con un amplio programa de actividades en las que participarán artistas y profesionales del mundo de la cultura valencianos. 
A lo largo de las cinco semanas 'Aula d'Estiu', que amplía su plazo de matrícula hasta el 22 de junio, tratará diversos aspectos del mundo del arte y del patrimonio en los que contará con el apoyo de las artistas Victoria Cano y Monique Bastiaans, la galería Pepita Lumiere y el estudio de diseño El bandolero lacabra. 
Cada una de estas semanas estará estructurada en torno a una temática diferente para mostrar a los alumnos todos los canales del arte incluyendo también otras disciplinas como el teatro, el cine o la literatura. 
La primera semana tiene por título 'Artistas y modos de expresión' y gira en torno a la figura de Victoria Cano, con la que realizarán talleres creativos sobre el color, la luz y las técnicas, entre otros aspectos. 
La segunda semana se centrará en el 'Arte y naturaleza' y contará con la colaboración de la artista Monique Bastiaans. Junto a ella los niños podrán reflexionar sobre el concepto de patrimonio natural y su importancia en el arte. 
A lo largo de la tercera semana, meridiano de la escuela artística, se planteará a los participantes '¿Qué es el arte?' para que entre todos, monitores y alumnos, puedan aproximarse y reflexionar sobre las distintas artes, desde el cine al teatro, pasando por la literatura y el diseño, por lo que realizarán, en este último caso, un taller con los diseñadores El bandolero lacabra. 
Durante la cuarta semana, el Centre del Carme estará 'Como en la escuela de Bellas Artes', situada durante años en el centro cultural. Se les mostrará cómo era la formación artística en el pasado y en el presente, los diferentes espacios culturales en los que los artistas pueden mostrar sus obras, como por ejemplo la galería Pepita Lumiere que visitarán junto a otros espacios. 
Finalmente y a modo de colofón, se invitará a los niños y niñas a conocer otros mundos para lo que se planteará un 'Viaje a otras culturas a través del arte' con el que fomentar, al mismo tiempo, el respeto por la diversidad. 
Un libro de artista les acompañará durante todo el curso para ir anotando todas estas experiencias que estarán amenizadas mediante juegos musicales y creativos además de visitas a otros museos y la puesta en marcha de una exposición colectiva que tendrá lugar posteriormente en el Centre del Carme. 

Escuela Artística 
El Aula d'Estiu del Centre del Carme, organizada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana es una iniciativa pionera en Valencia como escuela de verano dedicada a las Bellas Artes. Se trata de una escuela artística y alternativa en la ciudad de Valencia, que tiene el objetivo de acercar el arte y el patrimonio cultural a los más pequeños. 
Dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años el Aula d'Estiu ofrece una serie de actividades encaminadas a desarrollar su sensibilidad artística en un entorno privilegiado como es el Centre del Carme, un conjunto arquitectónico único en la ciudad (con ejemplos de la arquitectura de todas las épocas) y un referente histórico para la creación artística como sede de la antigua Escuela de Artes y Oficios y de Bellas Artes por la que pasaron los más ilustres artistas valencianos de los siglos XIX y XX como Joaquín Sorolla, Manuel Benedito, los hermanos José y Mariano Benlliure, Muñoz Degraín, o Pinazo. 
Los interesados tienen de plazo para matricularse hasta el próximo 22 de junio. Para más información pueden ponerse en contacto con el departamento de Educación y Mediación del Consorci de Museus en los teléfonos: 96 192 26 44 / 96 315 20 24 / 96 192 26 49 o el e-mail: didactica@consorciomuseos.es.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail