70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Arte emergente de la Facultat de Sant Carles de la mano Grabriele Menconi

3 de junio de 2016

send email
print this page
Foto de Có.Dig.01

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Joanot Martorell presenta la exposición CÓ.DIG.01 del artista Gabriele Menconi. El artista italiano muestra un recorrido que gira en torno a conceptos entre la relación hombre-máquina en la esfera privada y pública, utilizando  el código digital como medio de expresión.

La exposición, comisariada por Natividad Navalón, está avalada por la Facultat de Belles Arts de Sant Carles y el departamento de Escultura. La inauguración del evento se realizará el 3 de junio a las 18:00 y permanecerá abierta hasta el 10 de junio.

La Sala de Exposiciones está situada en la Alquería de Barrinto en el Parque de Marxalenes, calle Reus, s/n. La expo muestra obra interactiva como Soundegree, una pieza realizada con Arduino, que mide temperatura del cuerpo y la traduce en sonido, revelando algo invisible en forma audible, careciendo de todo medio visual.

La relación hombre-máquina produce una sensación de estrés al esperar que tu pantalla y tu conexión a internet te ponga el video que quieres mirar en tu tempo libre tomando sol en la playa, y está representada para Keep Calm n.2.

Completan la expo piezas visuales como Teclado Líquido. Estas hablan sobre la identidad líquida expresada por Baumann en su ensayo. Un martillo escaneado e impreso en 3D que homenajea al artista conceptual Joseph Kosuth y un casette de música que juega con el pasado analógico de la música tras su versión más contemporánea por el formato audio mp3. 
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail