70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Arenas: “La clave es la participación. Somos el partido con más fidelidad de voto por nuestra coherencia”

2 de junio de 2016

send email
print this page
El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas

El vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que, ante la cita del próximo 26 de junio, “la clave en estas elecciones es la participación y somos el partido que tiene más fidelidad de voto en España por nuestra coherencia”.

Durante su intervención en el Foro Un año de gestión municipal. Populares vs. Extremistas. Malas prácticas en ayuntamientos que se celebra en Zaragoza, Arenas ha hecho un llamamiento a la participación en los comicios de final de mes y ha señalado que, ante la campaña que empieza, “queremos que se tenga en cuenta qué se ha hecho en este año último en ayuntamientos y autonomías” gobernados por los extremistas de izquierda. 

EXTREMISMO FRENTE A RESPONSABILIDAD

“Es bueno que se sepa también que se sepa cuáles han sido las buenas prácticas del PP”, ha indicado el dirigente popular, porque “lo que ha pasado en los ayuntamientos es lo que Pedro Sánchez propone en España”, un “totum revolutum de extremistas”. Por otro lado, el PP se presenta como “la alternativa reformista, nacional y obsesionada con el empleo”.

El vicesecretario del PP ha considerado que “la gestión de los extremistas en los ayuntamientos y autonomías nos ayuda a nosotros para que no gobiernen en España, y nuestra gestión responsable en los ayuntamientos nos ayuda a que Mariano Rajoy gane el próximo 26 de junio”.

De este modo, ha enumerado “las señas de identidad” de los extremistas y de los populares en este año transcurrido desde las elecciones de mayo de 2015. Por un lado, los ayuntamientos radicales se han caracterizado por su “gran falta de respeto a los símbolos nacionales y constitucionales”; en segundo lugar, por “gobernar para una parte de la sociedad contra otra parte, es decir, que son sectarios” y gobiernan “para los vecinos que me han votado y contra los que no”; y en tercer lugar, por la “demonización de los proyectos empresariales, allá donde pueden parar las inversiones y los proyectos creadores de empleos”, ha explicado Arenas. 

PP: PARA TODOS LOS CIUDADANOS

En cambio, los gobiernos del PP cuentan con una señas de identidad muy distintas, empezando con que “donde haya un gobernante del PP no hay un parlanchín, hay un gestor”. “Gobernamos para todos los ciudadanos”, ha dejado claro el vicesecretario popular, quien también ha añadido que en el PP “bajamos los impuestos en cuanto podemos y estamos obsesionados con el empleo”.

Javier Arenas ha defendido el foro celebrado esta mañana como un debate “legítimo”, porque “comparar es absolutamente legítimo y la esencia de la democracia”: es confrontar los líderes, los proyectos y las ideas de aquellos gobiernos extremistas y los del PP.

A este respecto, Arenas ha puntualizado que “el hilo conductor” de todos los gobiernos extremistas es “la presencia y la decisión del PSOE” de permitirlos. “El PSOE tomó una decisión en 2015 y fue clarísima: no voy a respetar las mayorías populares y voy a propiciar gobiernos extremistas” y eso, en palabras del vicesecretario “es un profundo error del PSOE y lo ha sacrificado como alternativa de Gobierno en España”.

EL GRAN ERROR DEL PSOE

Así, Javier Arenas ha ironizado con esta estrategia de los socialistas: “Sánchez lo ha hecho tan bien, tan bien tan bien que el PSOE va a ser tercera fuerza política el 26 de junio. Y si eso es así va a ser mérito de su secretario general”, porque “sólo ha sido capaz de articular una palabra en este tiempo: no”.

“A nosotros, al PP, ya nos conocían, con nuestras virtudes y defectos. No hemos hecho ninguna genialidad, barbaridad o algo sorprendente. Estos meses han sido muy útiles para conocerlos a todos en momentos cruciales de España”, ha recordado el portavoz popular al tiempo que advertía de que el 26 de junio no sólo nos jugamos la próxima legislatura sino “muchos, muchos años”. 

Para terminar, Javier Arenas ha insistido en la importancia de la coherencia demostrada por el PP. “No hemos movido pieza. Es lo mismo que ofrecimos el 20 de diciembre, lo seguimos haciendo hoy y, tengamos la mayoría que tengamos, ofreceremos formar gobierno al PSOE y C’s”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail