70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Alcaraz: 'La colaboración entre administración autonómica y local es indispensable para prestar un servicio público eficiente y de calidad al ciudadano'

14 de junio de 2016

send email
print this page
Alcaraz:

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha destacado que la colaboración entre administración local y autonómica "es indispensable para avanzar en una administración integrada, como elemento estratégico de unos servicios públicos de excelencia, igualdad, calidad y eficiencia que demandan ciudadanos y ciudadanas". 

El conseller ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la oficina de atención al ciudadano PROP de Orihuela y tras el encuentro con el alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana. 

Las oficinas PROP "permiten la gestión descentralizada de los servicios administrativos de la Generalitat, el acercamiento territorial y la prestación de un servicio de atención, información y tramitación unificado", ha destacado el conseller.

"Los ciudadanos -ha explicado Alcaraz - se dirigen a un espacio único donde se relaciona con la administración autonómica y local, permitiendo a su vez la racionalización de los espacios y los gastos que comparten". 

El pasado mes de febrero el Consell aprobó el convenio de colaboración entre la Conselleria de Transparencia y el Ayuntamiento de Orihuela para regular el funcionamiento de esta oficina mixta de atención al ciudadano y, a su vez, al tratarse de un edificio propio de la Generalitat, realizar la distribución de espacios del inmueble entre ambas administraciones. 

Las oficinas PROP de la Generalitat tienen por objetivo acercar la Administración al ciudadano, cuentan con un sistema informatizado para la asignación de turnos de atención, minimizando el tiempo de espera, y garantizando el direccionamiento correcto de los ciudadanos a cualquiera de los departamentos que se encuentran ubicados en las instalaciones. 

En la actualidad existen 26 oficinas PROP ubicadas a lo largo de toda la Comunitat, que facilitan información sobre cualquier trámite o procedimiento de la Generalitat, así como la presentación y registro de los documentos dirigidos a la administración. 

Esta oficina también presta los servicios de información general de la Generalitat, Infodona, servicio de firma electrónica, Oficina Comarcal de Agricultura y de Rehabilitación de Viviendas. Asimismo, el Registro Concertado del Ayuntamiento y Servicios Sociales Municipales. La media diaria es de 160 visitas.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail