70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Alcaraz: 'El Portal de Transparencia es un elemento propio de responsabilidad social y un valor añadido para la Generalitat'

1 de junio de 2016

send email
print this page
Alcaraz:

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha destacado que contar con un Portal de Transparencia "es un elemento propio de responsabilidad social, además de un valor añadido para la Generalitat y si se extendiera sería también un valor añadido para la economía valenciana". 
El conseller de Transparencia ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada "Contenido y Aplicación de la Ley de Transparencia: el Compromiso de la Empresa", organizada por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Asociación Empresarial de Alzira. 

Alcaraz ha puesto en valor el Portal de Transparencia de la Generalitat y los trabajos que se están realizando "para aportar claridad al, hasta ahora opaco, sector público de la Generalitat, estrechando también la colaboración con ayuntamientos y diputaciones, para hacer algo tan sencillo como es cumplir con la Ley de Transparencia" ha afirmado el conseller. 

"La transparencia no es magia -ha afirmado Alcaraz-, no acaba por sí misma con la corrupción, es un cortafuegos ante determinados comportamientos y, sobre todo, es una herramienta para retornar la seguridad en la ciudadanía de que la política puede ser digna y noble". 

Nueva Ley de Responsabilidad Social en junio 

Durante su intervención, el conseller Alcaraz ha hablado también del concepto de responsabilidad social, y ha anunciado que el próximo 30 de junio "presentaremos el borrador de la Ley de Responsabilidad Social de la Comunitat Valenciana, que iniciará así un amplio camino de debate entre todos los actores implicados". 

"Esta nueva norma -ha resaltado Alcaraz- recogerá unas obligaciones claras para las administraciones públicas autonómicas, otras para la administración local y una serie de principios orientados a las empresas privadas". 

El conseller ha indicado que el concepto de responsabilidad social se viene utilizando de muchas formas y desde la conselleria de Transparencia, "además de tenerlo en nuestra denominación, nos hemos comprometido a presentar en un plazo de 15 días un catálogo de normas prácticas que se encontraban dispersas en la Generalitat". 

En el acto de apertura han participado también el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el Presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, José Villalba y el alcalde de la localidad, Diego Gómez. 

Durante la jornada, la secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez, ha intervenido con la ponencia "Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana: Derechos y Obligaciones".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail