70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

11.200 corredores tomarán las calles de Valencia en la 15k nocturna.

7 de junio de 2016

send email
print this page

Cada año, la prueba atlélica organizada por la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunidad Valenciana se consolida como una de las grandes citas deportivas de la ciudad. La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado hoy la carrera, acompañada por Rafael Blanquer, presidente del Valencia Club de Atletismo, Rafael Blanquer Ángel, presidente de la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Ximo Maldonado, director territorial de Valencia del Banco Mediolanum, e Isabel López, directora de marketing de Divina Pastora.

En su intervención, la concejala ha destacado que la carrera es “una prueba singular tanto por su recorrido como por el horario en el que se realiza” además ha señalado que “el atletismo popular es importante para la ciudad, ya que nos coloca como referente frente a otras ciudades”.

 Maite Girau ha presentado la 15K Nocturna.Maite Girau ha anunciado que “el Ayuntamiento pone todos sus mecanismos en marcha para que la prueba se desarrolle con garantias de seguridad y para que los vecinos y vecinas de Valencia puedan tener también seguridad y ninguna parte de la ciudad se quede incomunicada”.

También, ha agradecido “la colaboración de todos los servicios municipales, de la Policía Local, emergencias y voluntarios, sin los cuales estas pruebas de atletismo serían imposibles de realizar con garantías de seguridad”. Por último ha agradecido también al club de atletismo de Valencia los exitos deportivos que ha conseguido en esta temporada y que siga apostando por esta 15K con ese empeño que les caracteriza”.

En 2016 se ha superado el récord de inscripciones hasta el momento, lo que ha obligado a cerrar el proceso antes de lo previsto. Más de 11.200 participantes de todo el mundo correrán por las calles más emblemáticas de la ciudad.

Como ha destacado Rafael Blanquer Ángel, “los 11.200 inscritos suponen un incremento del 10% respecto a los inscritos en 2015”. Además, ha señalado que “otro aspecto esencial de la prueba es el de la consolidación de la participación femenina. 3.200 mujeres correrán en la carrera, conformando casi el 30% del censo de participación”.

Esta velada deportiva comenzará a las 22.00 horas del próximo 11 de junio en el cruce de la avenida del Puerto con la calle Mare de Déu dels Desemparats y acabará sobre las media noche frente al Tinglado Nº2 del Puerto.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail