70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Un total de 83 municipios de menos de 5.000 habitantes organizarán actividades sobre Bienestar

23 de mayo de 2016

send email
print this page


El Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia ha presentado la primera fase del programa de ayudas para municipios con una población inferior a 5.000 habitantes, destinadas a la realización de actividades de atención y promoción del bienestar de las personas mayores y mujeres durante el año 2016.

En esta primera fase se han aceptado un total de 83 proyectos, todos ellos diseñados por cada uno de los ayuntamientos, según las necesidades y los intereses de cada uno de los 83 municipios.

El aspecto más innovador de este programa es la posibilidad que, desde la institución provincial, se da a los municipios para que determinen sus proyectos, en la línea de la autonomía de los alcaldes que viene promoviendo la nueva Diputación.

Asimismo, el pago de las ayudas se realizará por adelantado, con el fin de evitar dificultades económicas a los ayuntamientos pequeños, cuyo presupuesto es muy limitado.

La segunda fase del programa se abrirá en el mes de julio y, hasta noviembre, ofrece la posibilidad a los municipios que todavía no lo han hecho para que presenten sus proyectos.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail