70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Turismo reúne a representantes eclesiásticos, culturales y turísticos para impulsar rutas en torno al Santo Grial

25 de mayo de 2016

send email
print this page
Turismo reúne a representantes eclesiásticos, culturales y turísticos para impulsar rutas en torno al Santo Grial
El presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con el presidente de la comisión diocesana de liturgia y Patrimonio Artístico y Celador del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, con el presidente de la Federación de Agencias de Viaje de la Comunitat Valenciana, así como con representantes de la asociación cultural el Camino del Santo Grial y profesionales del turismo.

Colomer ha destacado "la importancia de coordinarnos todos los agentes implicados, tanto las instituciones públicas como el Arzobispado, las universidades, los profesionales del turismo y las asociaciones culturales, para impulsar este proyecto tan interesante a nivel histórico, cultural y turístico".

El responsable de Turismo de la Generalitat ha destacado que "el proyecto de la Ruta del Santo Grial es una de las apuestas de este Consell" y ha destacado "el gran potencial que tienen iniciativas de este tipo para impulsar nuestra historia y cultura".

En esta línea, ha señalado que "estamos ante un tema cuya relevancia turística es evidente y la coordinación con todos los agentes implicados resulta básica para promover este proyecto", y ha asegurado que "nuestro deber es crear rutas que permitan ampliar nuestro potencial turístico y desestacionalizar el turismo en nuestro territorio".

Asimismo, Colomer ha resaltado que "debemos continuar trabajando por crear rutas para que gente que, por motivos no solo religiosos o espirituales, sino también por razones históricas, culturales, deportivas o de cualquier otra naturaleza, pueda venir a Valencia a conocer toda nuestra oferta turística".

La Ruta del Santo Grial es un itinerario cultural e histórico impulsado por la Unión Europea, donde también participan Reino Unido y Hungría, que permitirá la vertebración territorial de la economía turística a lo largo y ancho de la ruta, desde San Juan de La Peña y hasta la ciudad de Valencia, extendiendo el efecto multiplicador de esta actividad y vinculándose a otros itinerarios históricos.

Estas grandes rutas permiten integrar el paisaje, la idiosincrasia del territorio y la cultura como parte de la estrategia de impulsando del desarrollo del turismo creativo, basado en las experiencias, la cultura urbana y el turismo de interior desde el punto de vista de la experiencia.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail