70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Se inicia el proceso de venta del crédito del IVF frente a la Fundación Elche CF

25 de mayo de 2016

send email
print this page

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha publicado en su web el anuncio con el que se da inicio al proceso de venta del crédito que ostenta esta entidad frente a la Fundación Elche CF.

La publicación de este anuncio marca el punto de partida para la venta del crédito del IVF frente a esta Fundación, que asciende a 14.617.849 euros. Este crédito proviene de la ejecución de los avales concedidos como garantía de dos operaciones financieras contratadas por la Fundación Elche CF en febrero de 2011 con dos entidades de crédito, que resultaron impagadas. Como resultado de estos impagos, y de la consiguiente ejecución de los avales, se produjo un importante perjuicio para las arcas públicas, perjuicio que el IVF pretende remediar mediante la puesta en marcha de este procedimiento.

La gestión del proceso de venta, de gran complejidad, ha sido adjudicada a la firma BDO, con la finalidad de que se garanticen en el mismo los principios de concurrencia, transparencia y objetividad, que deben regir la actuación del IVF.

Una vez publicado el anuncio en la web del Instituto Valenciano de Finanzas, los interesados cuentan con un periodo de cinco días hábiles para solicitar las bases del proceso, se dirigen para ello directamente a la empresa, que es quien va a dirigirlo. La consultora, tras el estudio de las solicitudes recibidas, remitirá las citadas bases a todos los que hayan acreditado un interés legítimo en el proceso de compra del crédito y les dará un plazo para que soliciten formalmente su derecho de admisión en este proceso.

Una vez admitidos los participantes, y siempre a través de la empresa consultora, se les facilitará toda la información necesaria para la formulación de las ofertas de compra sobre este crédito. La oferta que finalmente quede ganadora será no solo la que resulte más favorable para los intereses de la hacienda pública, sino que, además deberá incorporar un proyecto de fortalecimiento y viabilidad en lo deportivo, económico y social para el Elche Club de Futbol.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail