70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Salvador: 'La rehabilitación es una prioridad para el Consell porque rescata personas, viviendas, oficios y puestos de trabajo

25 de mayo de 2016

send email
print this page


La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado en Elche que "la rehabilitación rescata personas, viviendas, edificios y también rescata oficios y puestos de trabajo. Desde la Generalitat queremos actuar sobre la ciudad consolidada, porque los edificios necesitan mejorar sus condiciones, su habitabilidad, su accesibilidad, y, por tanto, ahí estamos centrando todos nuestros esfuerzos".

Así se ha manifestado tras reunirse con el alcalde de la localidad, Carlos González, con el que ha abordado el convenio que se firmará en breve entre la conselleria y el Ayuntamiento de Elche para la rehabilitación y regeneración urbana en el barrio de San Antón. "Hemos tratado una de las cuestiones que más preocupan al Gobierno valenciano: el derecho de las personas a tener una vivienda digna".

Según ha explicado la consellera, "se trata de más de 7 millones de euros a los que hay que añadir las actuaciones de rehabilitación y regeneración del barrio de Los Palmerales, que ascienden a 2 millones de euros y que gestionaremos a través de la empresa pública Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE)". Actuaciones que continuarán y serán sostenibles a lo largo de toda la legislatura, ha insistido la titular de Vivienda.

María José Salvador ha indicado que "como la vivienda es una prioridad para el nuevo Consell, hemos avanzado en dos actuaciones que son fundamentales para el municipio de Elche, que ha estado desde el minuto cero en las prioridades de la conselleria y del Gobierno valenciano. En concreto, se va actuar en dos barrios que se encuentran muy degradados debido al abandono que dejó el antiguo Gobierno".

Desde el Consell, "rescatamos personas, priorizamos el derecho a la vivienda, una vivienda digna y en condiciones tanto para los vecinos de San Antón como de Palmerales", ha destacado, y ha querido incidir en "una cuestión importantísima, la rehabilitación, que ha de ser el vector de la nueva economía". Por eso, ha explicado, en el presupuesto de Vivienda de la conselleria, "le hemos dado prioridad a la inversión en materia de rehabilitación, que se plasma y concreta en el caso de Elche en estas dos actuaciones".

En este sentido, la consellera ha subrayado el gran trabajo que se ha tenido que realizar para recuperar el convenio para la rehabilitación y regeneración urbana en San Antón, tarea que ha calificado de muy complicada "por la complejidad, mala gestión y mala planificación que se hizo por parte del antiguo Gobierno; de hecho vamos a firmar nueve convenios más en otros tantos municipios de la Comunitat, también para rehabilitar parte de sus cascos urbanos, pero el convenio de San Antón ha sido el más complicado de recuperar". Por último, ha valorado la colaboración y esfuerzo del Ayuntamiento de Elche para hacer efectivos estos convenios.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail