70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

PEDRO SÁNCHEZ: “O el PSOE es primera fuerza política o el cambio no está garantizado”

25 de mayo de 2016

send email
print this page
Pedro Sánchez en El Programa de Ana Rosa 130416
El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que “ahora mismo en nuestro país, el único partido que tiene vocación de dialogar y capacidad de pactar y, en consecuencia, todas las posibilidades de poder gobernar es el PSOE”. “Quien no puede hacerlo es quien entiende que la democracia es un contrato de adhesión”, como han demostrado Mariano Rajoy y Pablo Iglesias.

Durante una entrevista en “Espejo Público” de Antena 3, Sánchez apuntó que “la lección que han sacado muchísimos españoles y españolas que quieren cambiar las cosas es que el cambio no tiene intermediarios y solamente lo puede liderar el PSOE”, es decir, “o somos primera fuerza o el cambio no está garantizado”. “A partir de ahí, cuando seamos primera fuerza política en nuestro país, les puedo asegurar que seré generoso” y “no voy a vetar a ninguna fuerza política del cambio, ni a Podemos, ni a Ciudadanos”.

Sánchez denunció que el cambio en España es más urgente que nunca, porque “tenemos un partido político, el PP, imputado”, “ayer los jueces embargaron al Partido Popular” y tenemos un presidente del Gobierno “multado” por Europa y “que aquí en España dice que no va a recortar las políticas públicas y va a bajar los impuestos, pero de tapadillo manda una carta a la Comisión Europa para decirle que, en caso de que gane las elecciones, va a seguir haciendo ajustes y recortando el estado del bienestar”. Es decir, “mentiras y corrupción” y por ello “hay que pasar página a este mal gobierno”.

En relación con Pablo Iglesias, el líder socialista afirmó que “el problema de Iglesias nunca fue mi acuerdo con Rivera, ni, por supuesto, su contenido. El problema fue que tenía que votar a un candidato socialista a la presidencia del Gobierno y eso para Pablo Iglesias y para su mentor, Julio Anguita, es prácticamente imposible”. “La prioridad de Iglesias no es el que se ponga punto y final al Gobierno de Rajoy sino que no gobierne el PSOE”, añadió. En su opinión, la alianza entre Podemos e IU, “es la vieja coalición anti socialista”, porque hay una izquierda que “siempre ha antepuesto el bloqueo a que gobierne el PSOE a que gobierne el PP”.

Balance positivo de los gobiernos municipales liderados por el PSOE

En el día en que se cumple un año de las elecciones municipales, Sánchez aseguró que el balance de los gobiernos municipales liderados por los socialistas es “francamente positivo”, ya que “allí donde el PSOE está gobernando se aprueban los presupuestos y nos dedicamos a hacer políticas sociales en favor de la clase media y trabajadora y en contra de la desigualdad”.

Asimismo, destacó que “allí donde se podía producir el cambio a nivel municipal lo apoyamos, estuviera liderado o no por el PSOE, mientras en España el señor Iglesias bloqueó ese cambio”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail