70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Otra cuenta opaca del Grupo Popular

27 de mayo de 2016

send email
print this page


El alcalde ha lamentado hoy las informaciones que apuntan a la existencia de una nueva cuenta opaca gestionada por el Grupo Municipal Popular, y ha recordado que los grupos municipales tiene unas reglas de juego claras, rotundas, “que parece que el PP, por desgracia, no ha controlado”. El primer edil ha calificado la situación de “gravísima”.

A preguntas de los periodistas, que se han acercado al Ayuntamiento hoy para recoger la postura del alcalde ante las nuevas informaciones, Ribó ha afirmado que, cuando ayer comprobó que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no se acercaba a Valencia, se quedó “preocupado”. “¿Será ese olor a corrupción que invade toda la ciudad y que proviene del Grupo Municipal Popular?”, ha ironizado.

“Pero luego he leído que la UCO ha encontrado otra cuenta corriente donde había ingresos y salidas de lotería, y ya me he preocupado mucho más”, ha afirmado. Tal como aparece publicado en la prensa, la Fiscalía Anticorrupción ha acreditado la existencia de otra cuenta opaca que habría manejado el Grupo Municipal del PP de Valencia al menos desde el año 2011. Según la misma información, se trataría de la cuenta que los populares tenían abierta para gestionar el dinero que obtenían de la venta de participaciones de lotería.

El alcalde ha subrayado que, al parecer, “los temas de lotería están vinculados con la lotería, pero también con cosas ajenas a la lotería”, y ha evocado las presuntas acciones de blanqueo de dinero por parte del que fuera líder del PP Carlos Fabra, precisamente mediante premios de lotería. “Ahora tenemos aquí la cuenta A, la B, la C… y ésta debe de ser la D” –ha apuntado Ribó-, “porque yo no sé cuántas cuentas llevamos ya”. En cualquier caso, lo que sí ha asegurado el primer edil es que “parece claro que la mecánica del Grupo Municipal del Partido Popular desde 2011 o antes era una mecánica que se alejaba totalmente de los mecanismos normales de funcionamiento de un grupo municipal, de los mecanismos legales, y que se aproximaba mucho más a un mecanismo claro de búsqueda y gestión de dinero de procedencia cuanto mínimo, dudosa”.

JUGAR A LAS ELECCIONES CON VENTAJA

En respuesta a las preguntas de los informadores, Joan Ribó ha considerado que “en el más pequeño de los casos, tenemos que decir que el PP jugaba a las elecciones en condiciones de ventaja con respecto al resto de grupos”. “Y lo más lógico” –ha añadido- “es que hay, presuntamente, un mecanismo profundo de corrupción”.

Tal como ha explicado el alcalde, todos los partidos pueden tener una cuenta para la lotería, “pero los grupos municipales no pueden tener una cuenta para la lotería: esa es la diferencia; los grupos municipales tienen que tener una sola cuenta; no una, dos, tres, cuatro… o las que tengan, porque yo no sé” –ha matizado- “si la investigación de la UCO ha terminado ya, aunque me temo que no”.

Ribó ha señalado que los grupos políticos municipales tienen unas reglas de juego muy claras y rotundas, “y que, por desgracia, el PP no ha controlado. Y cuando esos mecanismos se utilizan para presunta financiación ilegal del partido, eso es de extrema gravedad”.

Ante todo ello, el alcalde ha señalado que la actitud que cabe es lamentarlo. “Lamentarlo” –ha explicado- “porque nosotros creemos que nuestra ciudad no se merece continuar estando en el mapa por la corrupción”. “Y la prueba más evidente de ello” –ha concluido- “es que ayer el señor Rajoy no se atrevió a entrar en esta ciudad, que es centro de la corrupción del Partido Popular”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail