70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Morenés visita la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada

25 de mayo de 2016

send email
print this page
El ministro de Defensa, Pedro Morenés a su llegada (Foto: Ministerio de Defensa)Morenés destacó la labor que se realiza diariamente en la JAL, "discreta, pero absolutamente necesaria, para que la Armada sea lo que es: Una Institución de altísimo prestigio".

El ministro ha realizado un recorrido por las instalaciones del centro acompañado por el almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, y por el almirante Jefe del Apoyo Logístico, Estanislao Pery Paredes. Posteriormente, Pedro Morenés mantuvo una reunión con ambos en la que el almirante Pery le expuso la situación actual del apoyo logístico en la Armada.

La visita finalizó con un encuentro del ministro con todos los componentes de la JAL, oficiales, suboficiales, tropa y marinería y personal civil, que permitió al titular de la cartera saludar a todo el personal y felicitarles por la labor que diariamente desarrollan.
Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada

La JAL es el órgano en el que se centraliza la dirección, gestión, administración y control de los recursos materiales de la Armada en todo su espectro, desde la construcción de buques, aeronaves o medios de la Infantería de Marina, instalaciones en tierra, el sostenimiento (mantenimiento, abastecimiento y transporte) de los ya existentes, hasta su baja en la Armada cuando alcanzan el fin de su vida operativa. Se estructura en cuatro direcciones: Construcciones Navales, Mantenimiento, Infraestructura, y Abastecimiento y Transporte. Dependen asimismo de la JAL la Base Naval de Rota, así como los arsenales de La Carraca, Ferrol, Cartagena y Las Palmas.

La construcción de los buques de la Armada, que ejecuta la Empresa Navantia, es el área con mayor visibilidad y proyección exterior. De las oficinas y salas de delineación de la JAL han salido proyectos de buques como el del portaaviones 'Príncipe de Asturias', y se supervisan otros como las fragatas de la clase "Álvaro de Bazán" (F-100), o los buques de desembarco y logísticos de la clase "Galicia" y "Patiño" respectivamente.


Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail