70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Medios españoles rescatan a 96 personas en el Mediterráneo

26 de mayo de 2016

send email
print this page
Fragata de la Armada Española (Foto: Ministerio de Defensa)
La operación, en la que participan efectivos de la Armada Española, el Ejército del Aire y la Guardia Civil, continúa abierta. Hasta el momento se ha rescatado a 96 personas en buenas condiciones de salud.

La fragata de la Armada Española 'Reina Sofía', apoyada por un avión D-4 del Ejército del Aire y el buque de la Guardia Civil 'Río Segura', ha rescatado al menos a 96 personas en el marco de la Operación "SOPHIA" de la Unión Europea que lucha contra las mafias de tráfico de seres humanos en el Mediterráneo.

A las 08:50 horas, el Cuartel General de la Operación ordenó a la fragata 'Reina Sofía' dirigirse a máxima velocidad hacia una posición para atender a múltiples embarcaciones que habían sido avistadas por el avión de patrulla marítima. Se habían detectado varias embarcaciones de goma y madera, con multitud de personas a bordo sin chalecos salvavidas.

La 'Reina Sofía' y el 'Río Segura' se dirigieron a la zona donde se encontraba la embarcación de madera semihundida. Al mismo tiempo fueron alertados de la existencia de cadáveres en las proximidades de esta embarcación.

La fragata suministró chalecos a los migrantes y, junto al patrullero de la Guardia Civil y a un patrullero de la Guardia Costera italiana, efectuaron el rescate de la embarcación,

Además, el personal médico de la fragata atendió a un niño en estado crítico por hipotermia y síntomas de ahogamiento; el menor fue estabilizado a bordo y a continuación evacuado mediante un helicóptero de la Guardia Costera italiana a Lampedusa.

Los medios españoles continúan trabajando en la zona de acción.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail